El director de Teleservicios Javier Morales y los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz mantuvieron una reunión de Trabajo con autoridades del Gobierno provincial. Con el fin de cumplir con la legislación vigente, el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad se instalará a  través de un  trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el Gobierno de la provincia Santa Cruz.

De esta manera, en la localidad de Río Gallegos se llevó a cabo una jornada de trabajo entre las autoridades locales con el ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta y con el secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre.

Durante el encuentro el director de Teleservicios Javier Morales y los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz hicieron hincapié en la necesidad de priorizar la implementación del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad, el que por lo acordado, será un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el Gobierno de la provincia Santa Cruz.

Cabe señalar que este centro de monitoreo será el primero de sus características en la Provincia, por tratarse de un sistema que será de prevención y acción directa. “Esto traerá beneficios contundentes para los vecinos de toda nuestra ciudad”, destacaron los referentes locales al precisar que este proyecto “se está cumplimentando por etapas en el ejido urbano”.

Detallaron que los puntos centrales desarrollados durante la  reunión rondaron en torno a la prioridad de realizar dicho sistema de monitoreo según las leyes nacionales y provinciales que regulan este método público. “Por esa razón después de un tiempo de interconsultas con Jueces, Fiscales, miembros de las fuerzas de seguridad y especialistas en el tema   se llegó a la conclusión que para que el centro de monitoreo pueda utilizarse  de acuerdo a las  leyes vigentes, es necesario que  se realice un trabajo conjunto  entre el gobierno  de la provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Caleta Olivia”, dijo Javier Morales.

El avance en esta tarea articulada entre ambos organismos, se logra a raíz de  la gestión realizada por los diputados Terraz y Bucci, así como la buena voluntad y predisposición del ministro  Basanta, quien adelantó la intención  de la pronta concreción del convenio entre ambos gobiernos y el Secretario de Estado  Seguridad Lisandro de la Torre, como así también el  compromiso del director de  Teleservicios Javier Morales, “todos aunando  criterios para  la instalación en tiempo y forma de la primera etapa”, se dijo.

Al respecto, se adelantó que a partir del 27 de este mes serán instalados los paneles principales y se coordinará la instalación de la primera etapa de las cámaras de Monitoreo y de manera posterior se evaluará la continuidad de la instalación en otros sectores de la ciudad.

Comentarios

comentar