Suman herramientas de prevención sobre “abuso sexual infantil”

429

Desde el área de Desarrollo Social Municipal se presentó el nuevo material gráfico que será parte de la campaña de prevención a impulsar en nuestra ciudad con el objeto de abordar la problemática del “Abuso Sexual Infantil”. Se distribuirán cerca de dos mil folletos de forma gratuita en diferentes espacios e instituciones que así lo requieran.

La tarea es llevada a cabo por Roberto Godoy y Silvana Carrasco, Coordinadores del área de Desarrollo Social. Godoy en principio, explicó: “el material estará a disposición en el CIC del B° Rotary 23 para que los interesados se acerquen a retirar, y podamos hacer de la prevención algo público, algo que se pueda difundir y que esté en la mente de todos los adultos para proteger de mejor manera a nuestros hijos”. De esta forma invitó a clubes deportivos, instituciones barriales, iglesias y a todos aquellos que trabajen con niños, a retirar este material.

“Creemos que el folleto va a despertar en los adultos el hecho de poder tomar recaudos y decisiones para cuidar a los niños. Podrán acercarse el día lunes de 11 a 12 horas y de 15 a 16 hs en el CIC del Rotary 23” agregó Godoy. En cuanto al contenido de esta folletería Silvana Carrasco, explicó: “refleja factores protectores para que educadores y familia tengan herramientas para enseñar. En este caso sobre “comunicación” respecto a la importancia de poder dialogar con los niños y poder enseñarles a que se expresen, “límites del cuerpo”, “saber decir no” y “secretos”.

Para la elaboración de los contenidos, “trabajamos en conjunto con EPASI (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil) que es una fundación que trabaja en la temática y allí obtuvimos contenidos que nos parecieron importantes para proteger la niñez”, aseveró.

Respecto a la tarea que desde el espacio realizan, Roberto Godoy puntualizó: “lo que hacemos es prevención, no aquello vinculado a temáticas legales con denuncias o protocolos ya que la Municipalidad de Caleta Olivia tiene una oficina con un equipo de profesionales destinado a ello. Al recibir alguna denuncia puntual, lo que hacemos es derivar a las instituciones correspondientes”.

Finalmente, ambos referentes agradecieron especialmente la colaboración de EPASI y comerciantes de ciudad que contribuyen permanentemente acompañando cada iniciativa.

Comentarios

comentar