En el marco de una nueva edición de la propuesta de llevar la radio hacia la casa de los oyentes, el programa radial matutino “Voces y Apuntes” se fue hasta el barrio Parque para visitar la casa de Doña Elcira, una vecina pionera del barrio y de la ciudad.

Nelson Aguilar, Alejandrina Sinchez y todo el equipo técnico de Frecuencia Patagonia 99.3 llegó hasta el histórico Barrio Parque de Caleta Olivia para visitar una pionera como lo es Elcira. Próxima a cumplir los 99 años de edad, Doña Elcira llegó al sur argentino en el año 1948. Luego de permanecer en Comodoro Rivadavia durante dos años, se fue a vivir a Cañadón Seco en una humilde carpa de madera.

No teníamos nada, así llegamos con una esperanza de vida y éramos jóvenes”, comentó sobre su llegada, en donde la familia supo anteponerse ante las condiciones adversas. Luego de 18 años de estadía en Cañadón, Elcira finalmente llegó al Barrio Parque de nuestra ciudad.

“Estas eran las primeras que estaban y ya la habían habitado otras personas. Hubo que renovar muchas cosas, son casas de madera así que como muchos vecinos llegamos y renovamos”, comentó Elcira sobre su llegada al barrio.

En uno de los mensajes que dejó sobre la situación de vida actual pudo destacar: “yo lucho por nuestros jóvenes, para que haya trabajo. Este barrio tiene que cambiar y darles trabajo a las personas, muchos jóvenes se fueron pero otros se quedaron y siguen transitando las calles, pero a la vida hay que lucharla”.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, August 24, 2018

Comentarios

comentar