Se viene el segundo Taller de Conservas en el CIC del B° Rotary 23

529

Luego del gran éxito que tuvo el primer taller de conservas, el CIC vuelve a brindar la segunda etapa el día viernes 24 en sus instalaciones de 13: 30 a 17:30 hs.

Vale recordar que esta actividad gratuita se realiza en conjunto con el INTA y busca que los vecinos participen, aprendan y ahorren tanto para el hogar como si deciden comercializar el producto.

En esta oportunidad se realizará la “Conserva de Tomate” y los interesados deben inscribirse llamando al 483-7788 (cupos limitados).  También deberán concurrir al taller con dos frascos de vidrio (tipo mermelada), dos cucharas soperas, un colador, un taper o jarra de plástico, cofia para el cabello o algún tipo de goma o gorro para él mismo, un delantal, tabla de picar, cuchillo, pela papa, medio kilo de tomates (perita o redondo), sal fina, vinagre blanco, una cabeza de ajo, un limón, cebolla (mediana) y pimienta blanca molida.

Liliana Piquín, encargada del taller, explicó: “los frascos son dos por persona y los pueden comprar o esterilizarlos bien en casa, también algo muy importante es que la gomita que viene en la tapa del frasco se limpie muy bien, porque por lo general quedan los restos del producto anterior y la idea es que no se mezclen con la preparación nueva que vamos a hacer”. La invitación la realizó a través del móvil de exteriores de Frecuencia Municipal.

Con respecto a la elección del producto para esta etapa, mencionó: “debido a los precios actuales consideramos que debía ser el de tomates, ya que como sabemos un kilo de tomates en cualquier lado está más de $60, entonces esto lo que hace es que uno pueda ahorrar desde su casa y de forma saludable, porque no tiene tantos químicos como el producto industrial”.

Comentarios

comentar