Se siguen gestionando importantes obras para Los Antiguos

663

El pasado mes de junio, el Intendente Guillermo Mercado participó de un encuentro provincial de municipios en el que cada uno de los representantes postuló las obras de mayor prioridad para su pueblo, luego del proceso evaluativo, y de acuerdo al monto disponible para cada localidad, se financiarían las mismas con recursos del fondo provincial UniRSE.

En el caso de Los Antiguos, la urgencia se destacó en el saneamiento de la actual planta de tratamiento de fluidos cloacales, secundada por distintas obras de infraestructura también importantes. En el día de ayer, el equipo técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) visitó nuestra localidad para realizar una inspección y un informe de las obras priorizadas. La Secretaria de Servicios y Obras Publicas junto a la Directora de Catastro y Edificación, Cecilia Castro y Raquel Briamonte, respectivamente; acompañaron y realizaron las presentaciones pertinentes. Visitaron la Planta de Tratamiento donde fueron recibidos por Fernando Pérez, Gerente local de SPSE, y recorrieron la obra inconclusa del Natatorio Municipal.

Los arquitectos se mostraron optimistas en cuanto a la factibilidad al recibir la documentación completa y presupuestos de cada obra -realizados en gran parte por la Arquitecta García Ríos, asesora del Municipio – requisitos para evaluar la factibilidad de concreción y posterior notificación y firma de convenios.

 Por otra parte, también inspeccionaron los terrenos en los que se construirán las próximas 10 viviendas, para las cuales el pasado 3 de abril se refrendó el convenio marco entre el Intendente Guillermo Mercado y el Presidente de IDUV, Pablo Grasso.

Posterior a la evaluación, esperamos noticias de la resolución definitiva en las próximas semanas.

El Intendente Guillermo Mercado se manifestó agradecido al gobierno provincial por la gestión de los fondos UniRSE, sin los cuales no habría manera de llevar adelante tan importantes intervenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y mitigar el daño ambiental hasta ahora ocasionado.

Comentarios

comentar