Hoy habrá un abrazo simbólico en la UNPA en defensa de la educación pública

649

En el marco de los recortes presupuestarios y la crisis educativa que se vive en las 57 Universidades Nacionales Públicas del país, la Unidad Académica Caleta Olivia adhiere a la propuesta y esta tarde realizarán un abrazo simbólico al edificio de la institución.

La profesora Sandra Díaz, y el Presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Mc Namara fueron participes de un rueda de prensa para informar sobre las acciones a seguir por parte de la Universidad de Caleta Olivia. “Es una acción que tiene el objetivo de visibilizar la problemática de las Universidades Nacionales, y particularmente aquí en Caleta Olivia y que es una acción que ya han hecho las otras unidades académicas de la UNPA”, explicó la profesora Sandra Díaz.

“Estamos viviendo un tiempo muy difícil, y con decisiones políticas que afectan la vida de las Universidades. Acompañamos todas y cada una de las acciones que todas las universidades del país están llevando adelante. La realidad de la UNPA no escapa a la de las demás universidades del país. Tenemos que hacerle ver a la sociedad santacruceña la importancia del trabajo que llevamos adelante”, amplió la profesora.

Por su parte, Nicolás Mc Namara invitó a toda la comunidad a participar de la actividad del día de la fecha: “invitamos a toda la comunidad, hoy a las 16 horas a este abrazo simbólico. También creamos una comisión en la cual vamos a dar a conocer distintas actividades y el día jueves 30 de agosto nos adherimos a la marcha nacional, con convocatoria en la Universidad y luego marcharemos hacia El Gorosito”.

MIRA EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

#Hoy a las 16 hs. #AbrazoSimbolico a la #UnpaUaco Hablan la Profesora Sandra Diaz y el Presidente del Centro de Estudiantes Nicolás Mc Namara .

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, August 23, 2018

Comentarios

comentar