En el interior de la delegación del Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia, un grupo de ex trabajadores de la empresa constructora CPC esperan recibir alguna novedad. Esta tarde, los delegados se reunirán con el Juez Cosentino para conocer el estado de la causa.

La reunión entre los delegados Omar Saracho y Carlos Reinoso con el Juez Cosentino será este jueves a las 17 horas en la Capital Federal. Además el intendente Facundo Prades viajó a Buenos Aires con el mismo objetivo de reunirse con el juez para conocer la situación del proceso judicial.

En este sentido, uno de los damnificados de CPC, el Sr. Ibáñez, quién alquiló un predio para el obrador en la Zona de Chacras comentó en Voces y Apuntes: “estoy cada día más grave, con muchas deudas y todos los cheques rebotados. Veremos qué es lo que va a ocurrir, si no me pagan no sé qué es lo que va a pasar. Arriba de 6 millones de pesos es la deuda que tienen”.

Por otro lado, Víctor Beris, uno de los trabajadores que aguarda información en la delegación de la calle Lavalle explicó: “La situación es que hay $1.800.000 para repartir entr 774 personas, y sabemos que los únicos que nos estamos moviendo somos los de Santa Cruz. El objetivo es determinar cómo van a seguir el tema de los pagos, ya que hay gente a la que le deben 160.000 pesos. Entre las cuatro obras de Santa Cruz son 254 familias que se ven afectadas. A todos se les debe la liquidación final, quincenas, y aguinaldo. No es lo mismo lo que nos debían en ese momento a lo que nos deben ahora”.

Comentarios

comentar