Tuvo lugar en Buenos Aires una audiencia de partes con el Juez en lo Comercial Javier Cosentino, a partir de la presentación efectuada por el Intendente Facundo Prades para buscar una solución a la problemática del agua y a la situación de los trabajadores de CPC. Se informó que el encuentro fue más que positivo ya que desde el ENOHSA indicaron que destinará la finalización de la obra a la Municipalidad si se demuestra que cuenta con fondos para terminar la obra.

Con la presencia de referentes de la empresa CPC, la sindicatura y el ENOHSA, el intendente Facundo Prades volvió a pedir hoy en Buenos Aires, soluciones para los vecinos de Caleta Olivia ante el Juez Javier Cosentino, quien lleva adelante el concurso preventivo de la empresa CPC del empresario Cristóbal López. El encuentro se extendió por varias horas y quedó plasmado en el acta que firmaron las partes la postura de cada una de los actores y ahora solo resta la decisión para que la obra se pueda concluir.

El último mes de enero el Intendente de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Economía y el Ministro de la Producción Leonardo Alvarez, en la que la Primera Mandataria, le planteó que el Gobierno Provincial podría disponer de los fondos para la terminación de la obra y lo propio expresó el Presidente del IDUV Pablo Grasso. Para continuar con esta negociación se llevaría a cabo una nueva reunión en los próximos días.

A raíz de gestiones iniciadas por el Intendente Facundo Prades quien pidió con insistencia que se permita al Municipio avanzar con la culminación de la obra correspondiente a la Planta de Osmosis Inversa, a principios de mes  se presentó en nuestra ciudad el Juez Javier Cosentino, con el objeto de constatar el estado actual de la paralizada obra. El mensaje del Juez fue que, por lo observado en su recorrida por la Planta en Caleta Olivia, es una pena que no pueda ser concluida. Juan Reynoso en representación de los trabajadores en esta audiencia avanzó en duros términos contra aquellos actores políticos que durante este tiempo efectuaron diversas promesas a los trabajadores y que nunca fueron concretadas, y en este sentido exceptuó al Intendente Facundo Prades.

Ante la reiteración del pedido por parte del Intendente, el   Magistrado se mostró de acuerdo en que la obra debía ser finalizada  al destacar que de todas las partes involucradas  el único  referente que hizo una presentación buscando soluciones para los vecinos y para los trabajadores fue el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades. Quedó plasmado también que fueron los referentes del ENOHSA quienes hicieron saber que si el Municipio acredita los fondos no habría inconvenientes para ceder la obra.

Vale destacar que durante la audiencia el intendente Facundo Prades acompañado del secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, volvió a plantear ante autoridades del ENOHSA, la empresa y los representantes  de la justicia los padecimientos de los vecinos de la ciudad por la falta de agua y la situación de las familias de CPC que permanecen sin trabajo por la paralización de las diversas obras.

De esta manera,  ante las partes explicó los serios problemas hídricos que posee la localidad, el abandono de la obra de la planta de osmosis inversa y los problemas laborales que afectan el normal desarrollo de las actividades de la ciudad,  al hacer hincapié en la preocupación por la ausencia de agua en el próximo periodo estival y  brindar un  detalle sobre el inicio histórico  de los inconvenientes en la localidad y la falta de caudal.

También se refirió a la tardanza  de la finalización de la obra en caso de llevar adelante el proceso de licitación que podría extenderse a 24 meses y propuso a la Municipalidad para la finalización inmediata  de la obra de la que resta un 16 o 17%,  “sin ánimo de confrontar con los empresarios de CPC, sino buscar una solución para los vecinos y al medio quedan los trabajadores”.

Por su parte el ENOHSA señaló que en caso que la Municipalidad acreditara  que cuenta  con fondos para terminar la obra, será evaluado como posibilidad por lo que el magistrado  decidió pasar las actuaciones a despacho.

Comentarios

comentar