Luego del principio de incendio que sufriera el Hospital de Pico Truncado, el pasado 5 de junio de 2018, los directivos del nosocomio dieron detalles del avance de las reparaciones, el acondicionamiento en los diferentes sectores y comunicaron que este viernes reabrirá sus puertas.

Gracias al compromiso y el trabajo en conjunto de todo el personal del hospital, como de la comunidad, se pudo en un primer momento poner enfuncionamiento la guardia hospitalaria mientras que la atención de los profesionales en consultorios de pediatría, vacunas, neurorehabilitación y medicina general fueron trasladados al Centro de Día, ubicado en las calles Pueyrredón y González. Ademásen el transcurso de estos días contaron con el apoyo de los dos centros de salud que se encargaron de la atención en consultorio y enfermería.

Este viernes el Hospital retomará sus funcionamiento, al respecto los directivos señalaron que entre los trabajos realizados figuran“la reparación de la cañería de gas para reconexión, reparación y mantenimiento de la calefacción central de guardia, el cambio de motor y reparación de turbina de la calefacción central en Sala de espera y consultorios”.

Se realizó la comprade diferentes equipamientos como 30 colchones, 2 calderas de una de 50kacl. Y otra de 75 kcal con sus respectivas bombas, 100 radiadores 500/80, 1 cama con motor para pacientes obesos con su respectivo colchón y almohada, Equipamiento de informática, Sillas para internados, Equipamiento para el servicio de kinesiología (bicicleta, andador p/ rehabilitación, tobilleras de 1kg., mancuernas 65 mm, pelotas pilates, escalera de coordinación), Cortinas y sabanas para el servicio de Clínica Médica, Se solicitó la cotización de la ampliación y adecuación de la red de gases medicinales, Equipamiento para laboratorio (heladera para hemoterapia, baño maría, termo tanque, bachas de acero y mesada UTI).

Con el objetivo de poner en conocimiento los trabajos finalizados, detallaron que en el sector de Guardia realizaron trabajos en calefacción: cambio de radiadores, pintura en sala de observación, baños, consultorios 0, 1 y 2, shockroom y pasillo interno, Iluminación led y recuperación de luminaria en shockroom, reparación del sistema cloacal, Instalación de termotanque nuevo, cambio de grifería en mesada de pasillo interno, limpieza de cañería de bajo mesada. Colocación de sifones y tapas ciegas de patios, pintura en armario en Consultorio 2.

En el sector de Laboratorio, trabajaron en el cambio de radiadores y limpieza en cañerías de calefacción, pintura en recepción, box 1 y 2 y pasillo, instalación eléctrica independiente al sistema existente con cable canal de 45×100, cable de 4mm y tomas corriente de 20 amperes. Se individualizó los distintos sectores del servicio, Instalación de termotanque nuevo, arreglo y reparación de iluminación, cambio de grifería de mesada.

Por otra parte en el área de Mamografía, repararon el sistema de calefacción, en Kinesiología se realizó la limpieza del circuito de calefacción y el reacondicionamiento de iluminación; mientras que en el sector de Rayosse colocó piso de goma, efectuaron la reparación de cielo raso y calefacción.

Por último, las autoridades destacaron que se hizo todo lo posible para rápidamente poder retomar el funcionamiento normal del hospitaly que la comunidad pueda utilizar todos los servicios, “para nosotros siempre fue una prioridad y es una alegría poder informar que en las próximas se pondrá en funcionamiento nuevamente” aseguró el Dr. Lourenco.

Comentarios

comentar