Lozano destacó que mientras los ingresos provinciales crecen por el aumento de las regalías y el incremento de la coparticipación; Alicia y La Cámpora siguen sin aumentar los salarios estatales ni mejorar las escuelas y hospitales.

«El Ajuste que sufren los santacruceños es el ajuste impulsado por Alicia y su Gobierno. Ellos están recortando los ingresos de los estatales, docentes y jubilados mientras aumentan el gasto político», sostuvo Lozano.

Desde la UCR remarcaron que la Provincia tiene ingresos que se multiplicaron y desmienten la supuesta crisis financiera: “En Santa Cruz no hay problema de ingresos sino de gastos y de prioridades” indicó Lozano.

Destacaron, además, que la actividad económica sumada a la inflación provoca records de recaudación y, por consiguiente, records de coparticipación nacional de impuestos.

Por otro lado, los precios de los commodities que produce la Provincia como lo son el petróleo, el oro y otros minerales han subido y, junto a ello, la revaluación del dólar y las regalías que cobra la Provincia.

El Diputado Provincial afirmó que la discrecionalidad en el uso y en la administración de los recursos públicos ha sido una marca característica de todas las gestiones del Frente para la Victoria en Santa Cruz desde comienzo de los años 90; por lo que el pueblo de Santa Cruz está tristemente acostumbrado a no conocer los ingresos que tiene su provincia, los gastos ni los detalles sobre la administración de esos fondos.

“Santa Cruz sin dudas ha sido el territorio más castigado durante los últimos años por los mecanismos que implementa el kirchnerismo para usar los recursos del Estado a su favor”, destacó Lozano, quien remarcó que, mientras tanto, los gastos de la política siguen sin recortes.

Comentarios

comentar