El móvil de Voces y Apuntes se acercó este mediodía a Supervisión de Escuelas para hablar con el Profesor Alejandro Maidana en torno a un hecho alarmante que se informó por la mañana sobre un nuevo caso de acoso sexual, está vez en la ciudad vecina de Las Heras, hecho confirmado en entrevista por el Director Regional de Zona Norte.

Además de comentar sobre obras edilicias que Educación, en convenio con el Iduv y municipios de algunas ciudades de Zona Norte de Santa Cruz, están realizando en establecimientos la región, desde pintura, ampliaciones y finalización de gimnasios con la intención de empezar el ciclo lectivo 2019 con todas los trabajos finalizadas, el profesor aseveró la información recabada hoy por el móvil de Voces y Aupuntes sobre un acoso sexual sucedido en la Escuela N°44 de la ciudad de Las Heras, «el equipo de supervisión ya está tomando cartas en el asunto y se procedió a separar preventivamente del cargo al docente en cuestión, después seguirá la parte judicial. El hecho ocurrió en el secundario N° 44, pero el profesor también tiene horas cátedras en la Escuela Industrial N° 7 de la misma ciudad. Se está procediendo como corresponde, la denuncia la hizo la familia junto con la menor», dijo el director Maidana.

Además, agregó que en las escuelas tanto para docentes como para alumnos «se está trabajando con los equipos orientadores son los derechos de los jóvenes, de los humanos, de los niños. Trabajando con la promoción y sensibilización de estos derecho. En principio es acoso, aun no sabemos si abuso sexual. Lamentablemente tenemos que estar hablando de estas cosas, pero no tenemos que permitir que sigan sucediendo y se sigan ocultando», finalizó comentando sobre próximas capacitaciones que traen a la ciudad con profesionales especialistas en acosos y abusos sexuales, además de la invitación al Dr. Hernan Navarro, especialista en Grooming (acosos sexual a través de redes sociales), para el mes de septiembre.

Comentarios

comentar