Caso Gerez: presentaron recurso de casación y fue concedido

1555

Se reabre el caso y la investigación por la muerte del joven ocurrida en la Seccional Primera de Policía. La novedad fue dada a conocer por la doctora Pamela Fernández y por familiares de Gustavo Gerez. Además tomaron intervención organismos de Derechos Humanos que acompañarán a la querella y realizarán un pronunciamiento público.

Al respecto como abogada de la familia, la doctora Pamela Fernández contó que el 8 de agosto presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia y la semana pasada recibieron la notificación que fue concedido. Expresan diversas discrepancias con la sentencia del Tribunal Oral.

“Como querellantes estamos planteando la arbitrariedad de la sentencia donde se absuelve a Méndez por lo que hicimos la presentación y la semana pasada fue concedida. Además “se promueve en forma subsidiaria un recurso de inconstitucionalidad porque no se valoró la prueba que presentamos a lo largo del proceso” dijo Fernández al informar que intervendrá la Correpi (Organización  en contra de la Impunidad y el abuso policial) y van a participar y hacer un pronunciamiento sobre la impunidad del caso y también Apel (Asociación de Profesionales en Lucha) pedirá la impugnación junto con la querrella del fallo del Tribunal Oral de Caleta Olivia.

«No hay dudas de que Gerez murió en la comisaría. En estos casos de gatillo fácil no se requiere que lo maten con una pistola. No hay dudas de que el cuerpo estaba molido a palos, y hubo testigos civiles de la forma en que lo ingresaron, como una bolsa de papas, arrastrándolo», expresó.

También resaltó que un policía le tiró agua con un vaso. «Supuestamente para calmarlo. Eso es un claro abuso policial», dijo la abogada.

“La justicia es solo para la gente que tiene plata” lamentó por su parte Sandra Gerez, la hermana de Gustavo al indicar que durante el juicio se limitaron a cuestionar el estilo de vida de Gustavo y no su muerte al indicar que fue una estrategia la gran cantidad de testigos diarios.

Comentarios

comentar