La Diputada Nacional Nadia Ricci se reunió con Ricardo Zarandón, Director Ejecutivo de Panamerican Silver Argentina para conversar sobre Minera Tritón y sus posibilidades de generar desarrollo y trabajo genuino en la Provincia.

Durante el encuentro conversaron sobre las trabajos que viene realizando la Minera Triton, su Proyecto en Gobernador Gregores y el Proyecto «Navidad» en Chubut, que se encuentra en su etapa de inicio.

La Legisladora, quien además integra la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que el objetivo está puesto en trabajar en conjunto con la minera y ver las posibilidades de que la actividad genere un desarrollo en la región y la consecuente creación de trabajo genuino.

“La  minería aporta recursos que impulsan el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de los yacimientos mineros”, expresó Ricci, quien agregó que por eso es tan importante trabajar para impulsar el desarrollo positivo que estas industrial y sus proyectos traen a las economías regionales tanto en la generación de mayores recursos como en la generación de trabajo.

En Manantial Espejo, ubicada en el medio de la provincia de Santa Cruz, entre San Julián y Gobernador Gregores, se extrae principalmente plata y oro. También Triton se encuentra trabajando hoy sobre el gran depósito de plata Navidad, en la Meseta de Chubut. Este último es el depósito de plata sin explotar más grande del mundo y, según se dice, su tamaño triplicaría a la mina santacruceña.

Para los pueblos santacruceños la minería ha sido no sólo una fuente de trabajo para los operarios y profesionales que trabajan directamente en la mina sino que significa también una oportunidad de desarrollo para el sector privado que rodea la actividad”, destacó Ricci.

Cabe destacar que en la mina hay operarios de San Julián, Gregores, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia.

Comentarios

comentar