Ya está todo listo para el inicio de la primera temporada de la nueva propuesta de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA. En la iniciativa, que comenzará en septiembre, bandas y músicos locales hacen versiones propias de canciones de destacados artistas nacionales, por ello en el primer episodio se conocerán versiones de “Sobreviviendo”, “Razón de Vivir” y “Bailando con tu sombre (Alelí)”.

Desde el próximo 4 de septiembre a las 21 horas, por la pantalla del Canal 9 de Río Gallegos, y desde el viernes 7 de septiembre a las 22 horas por el Canal 2 Caleta Video Cable, se comenzará a transmitir el programa Cover, un nuevo proyecto audiovisual de la PDCA de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La iniciativa consiste en reunir a través de la música a bandas de Caleta Olivia con renombrados artistas argentinos, quienes, en su mayoría, pudieron ser entrevistados y accedieron a las versiones de sus canciones, entregando devoluciones sobre las interpretaciones y arreglos.

Según se indicó desde la dirección del proyecto audiovisual, Cover comenzará su primera temporada con un programa dedicado a Víctor Heredia, afamado y renombrado artista nacional, para los que bandas como Cráter, From Da Cold y Arconte, hicieron sus propios arreglos para las versiones de las canciones “Razón de Vivir”, “Bailando con tu sombra (Alelí), y “Sobreviviendo”, respectivamente.

El Lic. Mariano Stoichevich, director del envío, remarcó que se están ultimando detalles para la primera emisión de un producto que constará de cuatro episodios que se completarán con artistas como Manuel Wirtz, Pedro Aznar y Alejandro Lerner.

En este sentido, se destacó que será un programa que “va a gustar y que va a tener un público bastante amplio”, porque puede ser del interés de la gente que consume la música de bandas locales que se pueden ver en los Ciclos de Música-Especiales, y las demás propuestas similares, y también para gente que pueda conocer a los artistas de renombre nacional y sus temas, y que pueden ver con agrado “distintas versiones modernizadas o con la impronta de nuestros artistas”.

«El primer programa tiene como artista principal a Víctor Heredia. Tres bandas de Caleta Olivia hicieron sus versiones de tres canciones y la tocaron en vivo. Registramos esas versiones y las performances, y se la mostramos a Víctor Heredia cuando lo entrevistamos. Él las vio y pudo dar consideraciones, devoluciones y muy buenas críticas sobre cada una de ellas. Fue una experiencia muy interesante y muy buena, la de poder llegar desde la UNPA y la Patagonia hasta Buenos Aires para entrevistar a esta personalidad de muchos años de trayectoria, y fue muy significativo cómo recibió Victor Heredia las versiones de nuestros músicos. Para mi es un sueño cumplido, haber podido generar con mis compañeros de la Productora de Contenidos Audiovisuales un nuevo programa.  Tenemos la suerte que la UNPA nos acompaña en estas acciones, hay cuestiones de recursos humanos que se necesitan, pero también económicos, y podemos avanzar siempre. Además, la génesis de Cover incluyó a alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, compañeros del Programa de Comunicación Institucional, gente de la localidad como Pablo Asencio que trabajó la postproducción de sonido,  y Mechenien que no sólo puso las instalaciones sino que además a sus técnicos de iluminación y sonido que estuvieron siempre a disposición. Es un proyecto con muchos actores y eso evidencia lo bueno de trabajar en equipo”, aseveró.

MIRÁ NUESTROS CONTENIDOS

Por último, desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, se confirmó que tanto en el canal 9 de Río Gallegos, como en el Canal 2 Caleta Video Cable, semanalmente habrá dos horas de programación para emitir la producción que se realiza desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Por esto, se indicó que los horarios serán: en el Canal 9, desde el 4 de septiembre, los martes de 21 a 23 horas; mientras que en el canal se comenzará también el 4 de agosto,  los martes de 19 a 21.

En detalle, se expresó que a las pantallas se llegará con producciones documentales como “Patagonia Rebelde, Memorias del Viento”; “Facón Grande, un Gaucho Noble”; “Malvinas, de Vernet al Gaucho Rivero” y “1892-1982: Dos historias de Malvinas”; las series “Cover”, “Humanos con Recursos”, “Miniperiodistas”, “Trapalanda, al Sur por la 40”; “Sonido Sur”, “La Punta del Iceberg”, y “Punto Nodal 2016”, además de material institucional, entre otros.

Comentarios

comentar