Abigeato: decomisaron animales faenados y secuestraron armas de fuego de tres camionetas

1626

Las divisiones de operaciones rurales de Caleta Olivia y Perito Moreno en forma conjunta, bajo directivas del departamento de seguridad rural, iniciaron este lunes operativo de control y prevención contra el hurto de animales, abigeato, tránsito y transporte de animales y control de caza, el que tuvo inicio en horas de la mañana prolongándose hasta casi ultimas horas del día; el mismo tuvo lugar por ruta provincial 12, aproximadamente a 60 km de la  localidad de Pico Truncado; ello teniendo en cuenta los feriados correspondientes que generan mayor movimiento de lo normal en rutas.

Siendo alrededor de las 17 hs., se procede a la identificación de una camioneta Toyota Hilux modelo actual, procedente de la sector oeste y en el cual se movilizaban tres personas sexo masculino, dos mayores de edad y un menor, residentes de pico truncado, al momento de la identificación se observan armamentos en el interior del habitáculo y cobre la caja de carga, gran cantidad de trozos de carne.

Respecto de las armas observadas se determinó que se trataban de un fusil máuser 308 plg, dos carabina calibre 22L y una pistola BERSA calibre 9 milímetros, sobre la cual presentaron respectiva documentación. Inmediatamente se aproximan al lugar de control otros dos vehículos, tratándose de una Ford Eco-sport y una Ford Ranger, movilizándose en los mismos 3 sujetos en una y dos en la restante, sobre las cuales igualmente se advirtió la existencia de armas de fuego como ser un Fusil 308 y una carabina, como así también trozos de animales faenados.

Momento se procedía a la identificación, se advirtió como las personas de los diferentes vehículos interactuaban entre ellos, por lo que se entiende resultan conocidos y procedentes del mismo lugar. No obstante ello se verifico que ninguna de las personas contaba con registros que los habilite como cazadores, no pudiendo justificar la procedencia de la gran cantidad de carne que transportaban.

Consecuentemente, se trasladó a los tres vehículos y sus respectivos ocupantes hacia la división comisaria segunda de dicha localidad, dándose inicio a las actuaciones prevencionales correspondientes caratulada “ABIGEATO CALIFICADO, INFRACCION ART. 289 BIS E INFRACCION A LA LEY DE FAUNA SILVESTRE”, dando conocimiento de la situación a la autoridades del Juzgado de Instrucción, quienes interiorizados de los pormenores del procedimiento, dispusieron el secuestro de todos los elementos relacionados con el presente hecho, como ser vehículos, armas detectadas, y carne hallada sobre cajas de carga a interior de dichos rodados; en cuanto a los involucrados, establecieron domicilio a disposición del magistrado respectivo.

Comentarios

comentar