La Noche Sanmartiniana fue el gran cierre para una variada agenda cultural.

492

Durante los últimos días la ciudad vivió diferentes encuentros abiertos y gratuitos que conformaron la agenda en homenaje al “General San Martin” y que concluyeron con la destacada “Noche Sanmartiniana” en la cual el despliegue de artistas locales volvió a ser protagonista como antesala de la actuación del reconocido grupo folclórico “Maité”.

Una vez mas la Municipalidad de Caleta Olivia reunió a músicos y bailarines de la ciudad en el escenario mayor “Emilio Gonzalez” del Complejo Deportivo Municipal. El importante marco de público se hizo sentir desde horas tempranas acompañando a los artistas que presentaron un variado repertorio folclórico además de cuadros de danzas que fueron interpretados por ballet de niños, jóvenes y adultos. El encuentro además contó con la participación de artesanos, productores y manualistas que ofrecieron variados productos.

Alfredo Cardozo, Marcos Sánchez y Nelson Cortez son integrantes del grupo “Aluminé” y si bien su formación es reciente, cuentan con una destacada selección de zambas, chacareras y gatos que fueron interpretadas durante su actuación tras la cual expresaron, “nos parece muy bueno que se generen estos espacios para que la cultura siga rodando y que los músicos podamos seguir participando. A veces el público es difícil en folclore, pero en Caleta Olivia se está viviendo de una manera distinta, con mayor convocatoria y más posibilidades para los artistas locales y eso es muy bueno”.

Por su parte, la reconocida artista Gabriela Soria quien subió al escenario previo a la actuación del grupo nacional “Maité” realizó la presentación de su nuevo proyecto denominado “El Ensamble” brindando un espectáculo digno de una gran noche folclórica, la artista destacó el trabajo que a nivel cultural se realiza en la ciudad tanto en esta oportunidad como en otros espacios abiertos a músicos y bailarines.

Cerca de la media noche inició la actuación del grupo “Maité” integrado por jóvenes y talentosos artistas que se encuentran consolidados en el ámbito folclórico de nuestro país. En este contexto y como balance de este destacado cierre cultural Daniel Carrizo Supervisor de Cultura Municipal, señaló: “la noche colmó la expectativa, el grupo Maité es un nuevo proyecto y suena muy bien”. Asi mismo sobre el trabajo de los representantes locales, añadió: “hoy tuvimos una excelente grilla, la idea es que los artistas locales tengan la oportunidad y puedan disfrutar de este gran escenario que tenemos, siempre están presentes y dándonos gran categoría. Estamos muy agradecidos, cada vez que se convoca a un artista siempre tenemos un si como respuesta y nos alegra mucho poder generar estos espacios para que ellos puedan lucirse y mostrar el nivel que tiene la ciudad en diferentes géneros musicales, Caleta Olivia tiene un potencial cultural impresionante”.

 

Comentarios

comentar