sábado, octubre 19, 2019
Estrella del Sur celebró su 57° aniversario

Estrella del Sur celebró su 57° aniversario

458

Este nuevo año encuentra a la institución gestando grandes proyectos a futuro, pero también con grandes logros obtenidos en esta última parte como la normalización de su situación administrativa y jurídica y la pronta obtención del título de propiedad para el club que cuenta con una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que apuestan diariamente a su crecimiento.


El encuentro se desarrolló en la sede del club en una jornada que contó con la presencia de representantes de Liga de Futbol Norte, miembros de la gran familia del club y la presencia del Ejecutivo Municipal Facundo Prades acompañado por el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa. Los festejos iniciaron muy temprano con varios encuentros deportivos previos a la realización del acto formal en el cual se entregaron reconocimientos a integrantes del club, jugadores, referentes de la liga norte de futbol, colaboradores y a las autoridades municipales.

En la previa del acto protocolar se jugó un amistoso entre las chicas de Estrella del Sur y Mar del Plata.

En este contexto Rodolfo Baigorria Presidente del club, mencionó: “el año pasado comenzamos con una refundación de nuestro club en cuanto a la parte administrativa y contable, hoy tenemos el certificado de personería jurídica actualizado y todos los trámites encaminados para obtener el título de propiedad y eso es un logro muy importante. En cuanto a infraestructura se instalaron cuatro torres en el predio para en una segunda etapa culminar la obra de iluminación y nos quedaría el proyecto que ya tenemos realizado que es el playón deportivo con futuro gimnasio para la institución y la escuela de futbol infantil. Nuestro anhelo es lograr el césped sintético y vamos a pelearlo. Empezamos con muy poco, hoy el club en lo institucional, se encuentra muy bien parado y lo único que queda es aspirar a logros más importantes sobre todo en infraestructura para que vaya quedando y que todos puedan sentir y ser parte de un club ordenado”.

Así mismo, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, afirmó: “estamos permanentemente acompañando al club. Esto de ordenar su situación les permitirá seguir avanzando, es una de las instituciones históricas de la ciudad, es una familia muy grande, desde niños muy pequeños hasta gente grande que ha pasado por el club y sigue colaborando para que estrella del sur siga creciendo”.

👉 Leé también: Estrella del Sur celebró con un cómodo triunfo ante Olimpia FC.

Tras recibir el reconocimiento brindado por las autoridades del club, el Intendente Facundo Prades anunció que en los próximos días se hará entrega del primer aporte para destinar a la obra de luminaria que se realizará en varias etapas. Posteriormente, agregó: “estamos muy contentos porque es un club que se ha logrado normalizar con una comisión que ha trabajado fuertemente para ponerlo de pie, están próximos a obtener su título de propiedad y nosotros vamos a darle una mano para que puedan poner iluminación en la cancha. Es muy importante lo que han logrado, lo vemos cada vez que venimos a visitarlos, van siempre por más”.

Finalmente, y destacando el importante rol que estos espacios deportivos ejercen en la ciudad, el Jefe Comunal Facundo Prades añadió: “por estos clubes pasan muchos chicos y ahora también chicas ya que muchos han incorporado el futbol femenino, van marcando muchos parámetros que nos exigen a nosotros ir colaborando con lo poco que tenemos para ir concretando distintas obras, por ejemplo la iluminación. El deporte es una herramienta de transformación y educación de la sociedad, es importante acompañarlos y colaborar con quienes forman parte de las comisiones directivas, muchas veces el trabajo es muy solitario o de muy pocos, es importante que la familia acompañe a sus hijos y den una mano a las comisiones que en definitiva cuidan a nuestros chicos”.

El plantel de Primera División participó de los festejos del Aniversario.

Los capitanes de todas las divisiones del club recibieron un reconocimiento.

Comentarios

comentar