Más de 400 niños fueron parte de los festejos este fin de semana

927

Organizados por la Municipalidad de Caleta a través de sus distintas áreas y con participación de instituciones sociales y religiosas, se llevaron a cabo en dos nuevos puntos de la ciudad los festejos por el día del niño como parte de la propuesta que busca agasajar a los más pequeños durante todo el mes de agosto. Esta vez los puntos de encuentro fueron en el B° 150 Viviendas y en el B° 17 de Octubre con una notable participación.

En ambos puntos se vivió una colorida tarde que incluyó gran variedad de juegos y sorpresas, en este contexto la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez,  señaló: “esto lo realizamos trabajando en conjunto con el área de Relaciones Institucionales, iglesias del barrio que en esta oportunidad se acercaron y ofrecieron su servicio y el recurso humano. Nos ponemos muy contentos al ver que cada vez que se abre el espectro para invitar a otros a sumarse, y lo hacen con mucho agrado. Esta vez hay un número superior a los 300 niños, es un espacio bastante amplio, agradecemos a educación y particularmente a la escuela que tuvo la predisposición para brindar el lugar”.

La línea de trabajo que se plantea, sostuvo la funcionaria: “es hacer una acción comunitaria porque vemos la necesidad de salir hacia los barrios, sobre todo a los más alejados donde hay familias que viven circunstancias de necesidades y no siempre pueden trasladar a los niños a los espacios centrales  para participar de las actividades”. En el caso de los festejos en el barrio 150 viviendas acompañaron en la organización los jóvenes Exploradores Argentinos de Don Bosco.

Cabe mencionar que uno de los objetivos propuestos en estos encuentros es dar lugar a la participación de aquellas instituciones u organizaciones que trabajan con niños a diario en los distintos puntos de la ciudad. En este caso se sumaron, entre otros, el Centro Familiar Cristiano y la Iglesia de Dios, sus referentes destacaron la importancia del trabajo en conjunto pensado para los más pequeños. Por su parte Roberto Flores, afirmó: “es la primera vez que estamos y es maravilloso ser partícipe de este espacio, lo importante es estar unidos. Somos del Ministerio Centro Familiar Cristiano y estamos en la unión vecinal del barrio los días domingos con las reuniones”. Así mismo David Domínguez, sostuvo: “somos de Iglesia de Dios, trabajamos frente a la escuela y tenemos un comedor en el que cada sábado albergamos de 30 a 40 chicos,  un espacio que mantenemos nosotros como iglesia. Es muy lindo poder juntarnos desde cada institución para poner un granito de arena y llevar a cabo este trabajo que hicimos hoy. Es un gusto que nos tengan en cuenta, poder salir afuera de la iglesia para trabajar y colaborar es muy satisfactorio para nuestras vidas”.

Por ultimo desde la organización señalaron que el próximo encuentro será en barrio Rotary 23 y B° Gobernador Gregores, los mismos se concretarán el sábado 25 de agosto desde las 14 horas.

Comentarios

comentar