La 29° Edición de la Feria del Libro contó con la participación de las reconocidas referentes literarias “Estrellita Caracol” y Fabiana Nolla Portillo, quienes impulsan un notable trabajo inclusivo a través de sus libros. Con talleres abiertos y gratuitos además de la presentación de sus obras, tuvieron su paso por el encuentro local.

Fabiana Nolla Portillo es periodista y Directora de Gerbera Ediciones y cuenta con un reconocido trabajo en libros inclusivos y literatura accesible; en el marco de su participación, sostuvo: “tenemos una editorial donde publicamos todos nuestros libros con tipografía amigable para chicos con dislexia y en tinta braille. Además, cada uno de nuestros libros está atravesado por una temática que tiene que ver con la inclusión, problemáticas sociales o simplemente situaciones que les pasan a los chicos en cualquier lugar. Es bastante grande el interés que hay dado que no hay material de este tipo, somos los únicos que publicamos este tipo de libros y tanto los padres como los docentes se interesan mucho en conocer el material. Somos pioneros en este tema”.

Por su parte Natalia Spadaro conocida artísticamente como “Estrellita Caracol” cuenta con numerosos trabajos publicados en revistas y libros de varias editoriales de Argentina y otros países, trabaja como artista, diseñadora e ilustradora independiente y organiza talleres y encuentros de collage e ilustración para grandes y chicos. Al ser parte de la Feria del Libro de nuestra ciudad, señaló: “es la primera vez que estoy acá y estoy muy contenta de poder compartir con grandes y chicos. Soy ilustradora y trabajo con la técnica del collage, todos mis libros están hechos con ilustraciones en collage, es decir que en vez de dibujar con lápices o pinturas yo recorto papeles que tienen todo un trabajo previo. Es un trabajo que amo, me apasiona el arte, los libros y esto de dar talleres, ya que en el intercambio surgen cosas realmente maravillosas”.

En este marco brindaron una charla sobre literatura inclusiva además de las técnicas aplicadas por la artista e ilustradora con una propuesta muy versátil que resultó muy agradable para trabajar en el taller denominado “Papeles Monstruosos”.

Cabe mencionar que además de lo ofrecido en la Feria, a nivel local estos libros pueden ser adquiridos a través de Librería Didáctica o mediante la página web Gerbera Edición.

Comentarios

comentar