Encuentro de prestadores de servicios y referentes del turismo del Parque Patagonia.

367

Distintos actores de la actividad turística de la zona del lago Buenos Aires se dieron cita en el “Portal La Ascensión” para integrar acciones sobre el desarrollo de la región.

El pasado viernes unos 45 prestadores de servicios turísticos de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas asistieron al encuentro convocado por la Fundación Flora y Fauna Argentina en la antigua Estancia La Ascensión para fortalecer vínculos en el marco del importante crecimiento del turismo.

Referentes de los ámbitos público y privado que asistieron al encuentro coincidieron en señalar las oportunidades que ofrece la consolidación del Parque Nacional Patagonia y alrededores como destino turístico en el noroeste de Santa Cruz.

Por parte del estado, y a través de distintas presentaciones por parte de la Coordinación Regional de la Sub-Secretaria de Turismo provincial, las oficinas de Turismo de las tres localidades, y la Administración de Parques Nacionales se compartieron visiones y estrategias para el desarrollo de la región.

Desde el sector privado las dos empresas de viaje de la zona expusieron sobre su crecimiento y proyección mientras emprendedores nucleados en torno al Portal La Ascensión compartieron los avances de su actividad. Tanto los prestadores que se inician en la actividad ofreciendo distintos servicios al visitante como aquellos ya establecidos en los rubros de hotelería y gastronomía compartieron el entusiasmo ante el crecimiento del turismo reflejado en las estadísticas.

Es la primera vez que se genera desde el sector privado un encuentro de estas características, siendo un buen augurio para el desarrollo de una actividad con gran potencial de crecimiento en torno al Circuito Binacional Parque Patagonia integrado con el vecino país.

Comentarios

comentar