Concluyó el torneo de fútbol femenino “Armelinda Rojas”.

992

Este encuentro deportivo cumplió cinco años de constante y arduo trabajo en el cual lograron posicionar el fútbol femenino como una importante plaza en la región. Su primera edición contó con 9 equipos, con un notable crecimiento lo que logró sumar en esta edición 39 selectivos en lo que hoy es la Liga Municipal de Futbol Femenino “Armelinda Rojas”.

El cierre de la actividad se concretó en el gimnasio municipal Enrique “Chichino” Ibañez con un nutrido marco de público y contó con la presencia de referentes deportivos, familiares de “Armelinda Rojas” reconocida como la madrina de esta disciplina en la localidad y la participación del Intendente Facundo Prades y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte.

Aproximadamente quinientas atletas formaron parte del torneo que se dividió en cinco categorías. Como referente de la liga Jorgelina Gallegos, señaló: “la actividad demanda mucho trabajo y responsabilidad, a medida que van pasando los torneos vamos mejorando algunas cosas para su crecimiento. El fútbol femenino tiene un gran auge y el público del “Armelinda Rojas” acompaña todo el año y lo agradecemos muchísimo. Este año nos conformamos como Liga Municipal y para quienes trabajan en esto fue un gran reconocimiento, tratamos de estar a la altura. Agradecemos especialmente a toda la gente que trabaja en la liga, a las jugadoras, a las escuelas y a le gente de deportes que nos acompaña muchísimo”.

Por su parte el Intendente Facundo Prades, destacó: “es muy satisfactorio ver cómo va creciendo el nivel de fútbol femenino. Es importante generar competencias y que la gente tenga sus espacios y la infraestructura necesaria para poder jugar, la idea es que después de noviembre esta disciplina también se pueda jugar en el nuevo gimnasio “Pancho Cerda” que va a tener dimensiones profesionales e instalaciones sumamente modernas. Hay mucha gente que trabaja en este torneo, lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo y hoy están tratando de darle una impronta diferente y eso se nota y está dando resultados, se ve en la cantidad de participantes que es impresionante al igual que el acompañamiento”.

Cabe mencionar que este año la entrega de premios incluyó trofeos y premios en efectivo para retribuir parte de lo que invierten los equipos para participar. Así mismo se realizó la entrega de lo recaudado en concepto de entradas, una suma de $ 5200 además de alimentos no perecederos, lo cual fue destinado al comedor del B° Jardín. Se otorgaron reconocimientos a la familia de “Armelinda Rojas” y  a la de Juan Yañez, recordado como un gran colaborador y técnico de la primera selección que se formó y que falleciera hace unos meses. En cuanto a los resultados, se consagraron campeones en División E “2 de Abril”, en División D “Vientos del Sur”, en División C “Estrella Norte”, y en División A “Catamarca”.

Comentarios

comentar