Mañana inaugura la 29ª de la Feria del Libro

1025

Con variados stands de bibliografía para toda la familia, presentación de libros, talleres y presentaciones artísticas dará inicio la Feria del libro este jueves a las 11 hs. y se extenderá hasta el lunes inclusive a las 22 hs.

En instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi tendrá lugar el evento que como es decisión del intendente Facundo Prades no tiene costo en la entrada y que se espera pueda ser visitado y acompañado por los vecinos. Mañana después del acto inaugural  a las 11 hs. la Feria estará abierta hasta las 22 hs. y el resto  de los días abrirá a las 14 hs. y cerrará a las 22 hs.

Entre las propuesta previstas para esta edición, está la presencia de  «Estrellita Caracol » quien ilustra los libros de Los Canticuénticos. Estrellita Caracol se llama en realidad Natalia Spadaro. Se formó como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, y al mismo tiempo se fue acercando a la ilustración de manera autodidacta, especializándose en la técnica del collage. Sus ilustraciones se han publicado en libros y revistas de varias editoriales de Argentina y otros países. Trabaja como artista, diseñadora e ilustradora independiente y organiza talleres y encuentros de collage e ilustración para grandes y chicos.

Ella estará presente en la 29° Feria del Libro » Descubriendo Tesoros»  con el dictado de diversos talleres el viernes 17 y el sábado 18. Una de las obras ilustradas por Estrellita Caracol es EL CANTICUENTICO VIENE PARA ACÁ! (EL MONSTRUO DE LA LAGUNA)»

Se trata de un libro para perderle el miedo a los monstruos, cantando y bailando con todo el cuerpo, al ritmo de una cumbia santafecina y un poquito colombiana. «Cumbia del monstruo» es una canción incluida en el CD «Nada en su lugar» de Canticuénticos.

Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas.

Comentarios

comentar