Organizado por el Intersindical que nuclea a los trabajadores, se realizó en horas de la tarde. El Diputado por el Pueblo de Río Turbio señaló que desde la asunción de Omar Zeidán al frente de la Intervención “cada vez estamos peor”.

Esta tarde, en la ciudad de Río Turbio, se realizó un abrazo simbólico a la Central Térmica “14 Mineros”, organizada por la Intersindical que nuclea a los cuatro sindicatos con representación de los trabajadores, en reclamo por la reactivación de las obras y la puesta en marca de la usina “14 Mineros”, paralizada desde la puesta en funciones de la Intervención a cargo de Omar Zeidán.

Allí estuvo presente el Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, quien señaló que “lamentablemente desde que ha asumido esta Intervención, desde hace dos años, los trabajadores están con reclamos hacia el Gobierno Nacional y contra el Senador Eduardo Costa, dado que son partícipes de lo que está pasando en Río Turbio”.

“Nosotros venimos denunciando desde hace dos años – agregó – la intención del Gobierno Nacional, de Costa y Omar Zeidán, de no poner en marcha la Central Térmica, y mucho menos extraer carbón. Hoy vemos cómo sigue la lucha que empezó hace dos años, cada vez estamos peor”, para luego recordar las declaraciones realizadas por los dirigentes de CAMBIEMOS en Santa Cruz, al señalar que “ambos dicen que el Gobierno Nacional no tiene intención de invertir en la Central Térmica, algo que los sindicatos, los trabajadores y el arco político ya lo sabíamos”.

Es por ello que sostuvo que “se sigue con preocupación y una incertidumbre muy grandes. Hay que tener en cuenta que tanto la Usina como la mina son la piedra fundamental de estas dos comunidades, donde casi 40 mil vecinos dependen de esta obra, de que se finalice, y de la producción del carbón”, expresó el Diputado.

Al ser consultado respecto del cambio de discurso del Senador Eduardo Costa y del Interventor Omar Zeidán, Menna señaló que “no les creo nada. Que ahora se pongan en la vereda del frente del Gobierno Nacional, cuando fueron partícipes de lo que pasó en Río Turbio, y en la Provincia, y a un año de las elecciones, cuando saben que las encuestas no estarían dando como ellos esperan, se quieren despegar. Está más que claro que si Eduardo Costa llega a la Gobernación de Santa Cruz, va a hacer exactamente lo mismo que está haciendo Macri a nivel nacional”, sostuvo.

“Tampoco le creo al Interventor Zeidán – indicó el legislador – que dijo que después de la Auditoria de la SIGEN se ponía en marcha la Central Térmica; que no se iba a despedir a nadie; o que no iba a haber ajuste. Pasó todo lo contrario: la Central hoy está parada; las garantías de los equipos se han perdido porque no hicieron nada; tenemos 50 marchantes 0 Km a la intemperie que no sabemos si van a funcionar; trabajadores despedidos, que a algunos se los tuvo que reincorporar por pedido de la Justicia; retiros extorsivos, porque de voluntarios no tuvieron nada. No se les puede creer nada. Que se hagan cargo de todo lo que pasa a nivel país, y de lo que pasa en Río Turbio”.

Finalmente, respecto de la ausencia de legisladores de CAMBIEMOS en la reunión del Bloque Patagónico realizada el pasado viernes en la ciudad de Bariloche, Menna explicó que “era un foro de legisladores patagónicos, sin color político. Hubo representantes del Frente Renovador, lo que demuestra que era algo amplio y abierto, está más que claro y demostrado que los legisladores de CAMBIEMOS a nivel Nacional y Provincial no están para nada a la altura de las circunstancias. Han demostrado una vez más que están defendiendo a un Gobierno Nacional que a la Provincia y a la Patagonia le están haciendo muchísimo daño”.

“El día de hoy sale un diputado provincial, Alberto Lozano, diciendo que ese Foro Patagónico no tuvo ningún tipo de importancia, y creo que todo lo contrario, ya que se dejó de lado las pertenencias políticas y se analizó la situación de toda la Patagonia, de todos los vecinos, donde cada día vemos que somos los más perjudicados”, concluyó el Diputado por el Pueblo.

Comentarios

comentar