Caleta Olivia participó del 3° Encuentro Provincial de Discapacidad

704

El mismo se concretó en la localidad de Los Antiguos y permitió el abordaje de diversas temáticas mediante charlas, talleres y exposiciones nucleando a referentes de toda la Provincia vinculados al trabajo en áreas de discapacidad. Caleta Olivia estuvo representada por miembros del Consejo Asesor de Discapacidad, área dependiente del Municipio que asistió con el objeto de continuar fortaleciendo la labor y la implementación de acciones diarias.

La propuesta se retomó después de 14 años y contó con la presencia de la Directora Provincial de Discapacidad Bárbara Caballero quien se explayó sobre la aplicación y alcance de las normas vigentes en el ámbito de la Provincia. Por su parte, la participación de referentes locales se reflejó mediante la presentación de una ponencia y participando de un plenario, teniendo como eje problemáticas de salud, trabajo, educación y recreación.

En este sentido la Directora del Consejo Asesor de Discapacidad Mariela Fonti, señaló: “es importante retomar y seguir trabajando para mejorar todo lo que refiere al área pensando en la persona con discapacidad. En Caleta Olivia, desde el Municipio estamos trabajando con todas las leyes y ordenanzas vigentes, trabajando con las personas y atendiendo las distintas necesidades. Vinimos con muchas ideas para trabajar y ya hay varias actividades que estamos organizando”.

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, puso en relieve la importancia de ser partícipes de estos espacios de aprendizaje. “Esta gestión, a través de las políticas que está trabajando, apoya este tipo de participaciones porque creemos que el intercambio con otras áreas y sus diferentes modalidades de trabajo enriquece, queríamos que nuestro Consejo Asesor este presente”.

Posteriormente y señalando el trabajo que se viene implementando desde el área, adelantó: “este mes estamos a punto de concretar el traslado de la oficina al área de la Secretaria de Desarrollo Social, allí tendrán un espacio para poder accionar de manera diferente ya que esto permitirá armar en red de trabajo con profesionales que dependen de la secretaria. Desde el área estamos dispuestos a trabajar con propuestas y sugerencias, todas son bienvenidas”.

Comentarios

comentar