Se trata de la capacitación que se brindó en la Oficina de Empleo Municipal durante esta parte del año. Durante todo el ciclo los asistentes adquirieron conocimientos sobre la reparación de electrodomésticos y hasta pusieron en condiciones varios, entre ellos heladeras, que fueron acercadas por los vecinos.

La capacitación se desarrolló en tres módulos, donde los alumnos lograron aprender el funcionamiento de determinados equipos y como repararlos correctamente. Recordemos que el objetivo fue brindar los conocimientos básicos formando competencias para entender los sistemas actualizados, la correcta manipulación de las herramientas y fluidos necesarios para el trabajo.

Fernando Lezama, quien estuvo a cargo de la capacitación, comentó que la experiencia fue muy linda, ya que pudo trabajar con los chicos no solo de nuestra localidad sino que también de la provincia de Chubut, “el estar con ellos y poder enseñarles fue muy positivo, ya que aprendieron lo básico, pero también agregué todo lo que es campo de la refrigeración, hicimos aire acondicionado del automotor, refrigeración doméstica y comercial, igualmente les ofrecí algunos tips en soldadura para que puedan tener un buen desempeño en el oficio”.  También mencionó que algunos de los alumnos llevaron sus propios artefactos para reparar, “igualmente los vecinos se acercaron y trajeron materiales como heladeras, fuimos a ver cámaras frigoríficas, aires acondicionados y por otro lado los he llevado a trabajar conmigo para que puedan ir viendo como es el campo laboral”.

Comentarios

comentar