El Director Regional de Educación de Zona Norte, Profesor Alejandro Maidana, le confirmó a Voces y Apuntes que un docente de la ciudad fue separado de su cargo luego de ser denunciado por varias alumnas por presunto acoso sexual.

El caso tomó resonancia en las últimas horas, ya que en el día de ayer habría sido radicada la denuncia por parte de una de las alumnas damnificadas. Aparentemente el acoso se habría dado en varios casos a lo largo de los años. El profesor ocupa su cargo en uno de los colegios que se encuentra en barrio 2 de Abril, según explicó Alejandro Maidana.

En este sentido, el Director Regional de Educación de Zona Norte le explicó a Voces y Apuntes en una comunicación exclusiva: “toda la semana trabajamos con esta situación ante la presentación de las estudiantes que comentaron el caso a una de las tutoras del equipo de asesoría del colegio. Inmediatamente se trabajó con el equipo de gestión, se invitó a las damnificadas y a las familias a realizar la denuncia correspondiente. Por nuestra parte Junto con la Supervisora Pedagógica de la institución procedimos a separar preventivamente del cargo al docente involucrado”.

Alejandro Maidana, Director Regional de Educación.

“En este caso hay un protocolo específico que establece que al tomar conocimiento de la situación, el personal docente tiene que hacer el acta y acompañar al joven a radicar la denuncia. Nosotros procedemos a separar al docente de manera preventiva y la Justicia hace lo propio por su lado”.

Lo que pedimos a los jóvenes es que hablen con sus maestros y profesores, con sus familias. Ya ha pasado en casos anteriores en que los jóvenes no quieren hablar con sus familias por temor, pero que acuden a otros docentes de la escuela”, explicó Maidana.

También en Pico Truncado

En la ciudad de Pico Truncado también se conoció un caso similar hace un tiempo atrás y en este sentido Maidana explicó: “el docente involucrado está detenido con una causa que ya tiene caratula de abuso sexual agravado”.

“Ahora estamos siguiendo un caso de un posible acoso y maltrato por parte de otra docente. El colegio está en investigación y aún no se ha radicado la denuncia policial, en cuanto tengamos los datos necesarios se va a invitar a la familia a hacer la denuncia correspondiente”, explicó.

“No queremos que esto se naturalice, debemos de intervenir. Para eso tenemos los equipos orientadores”, concluyó el profesor Maidana.

Comentarios

comentar