Los profesionales de la salud asociados a APROSA, decidieron realizar un nuevo paro que abarcará toda la semana del 13 al 20 de Agosto inclusive, además de sumar el fin de semana porque «tenemos afiliados que trabajan el fin de semana», dijo la Dra Adriana Sosa, integrante del sindicato.

«Se decidió que vamos a hacer paro por 7 días, a partir del día 13 hasta el 20 inclusive. Varios temas son, uno es la apertura de la paritaria salarial del sector salud. Otro punto es que sea incluida la ley 1795 en el aumento que se va a dar en dos tramos que va a ser de $2000. Lo otro es que se pongan al día con el pago de la cuota gremial que el gobierno retiene a través del recibo de sueldo y lo otro es la normalización de la Caja de Servicios Sociales», agregó la doctora y sumo a las declaraciones que la medida «es en todos los hospitales, centros de salud y los afiliados de la caja de servicios sociales».

«Estamos endureciendo la medida, paro por tiempo indeterminado si se quiere es algo que venimos haciendo porque todas las semanas hacemos paro desde ya hace un año. Hace dos años y medio que no tenemos aumento salarial de ningún tipo. Y seguimos pidiendo gestiones de algún modo que vengan profesionales, este fin de año va a ser mucho peor y es algo que APROSA viene vaticinando hace más de 7 u 8 años», finalizó Sosa.

Comentarios

comentar