La Escuela Municipal de Natación clasificó para el provincial de los juegos “Santa Cruz nos Une”

1469

Luego de superar la instancia local con una nutrida concurrencia de nadadores, la escuela se prepara para reforzar los entrenamientos y superar nuevas metas en la instancia  provincial  del certamen que tendrá lugar el 1º y 2 de septiembre en nuestra ciudad.

Los jóvenes y niños de la Escuela Municipal de Natación entrenaron  fuertemente  y producto de ese esfuerzo consiguieron  la clasificación a la instancia provincial. Se evaluaron distintas especialidades como  100 metros estilos, pecho, crol, mariposa y también se desarrollarán las pruebas de 50 metros.

El profesor Gustavo Mercado, a cargo de la Escuela de Natación Municipal celebró  el desempeño de los deportistas. “Hemos terminado de hacer el evaluativo local con la presencia de los chicos de la Escuela Municipal y los chicos de CODEDCO, hubo muy buena participación, buena cantidad de chicos teniendo en cuenta que la categoría  2004, 2005 y 2006, no  es un grupo masivo sino más bien escueto, son 35 o 40 pibes y estamos  muy contentos porque terminó bien”, contó.

Participaron en las especialidades de 100 metros pecho, 100 metros libre, 50 metros pecho, 50 mariposa, 50 libres y 50 espalada. “La escuela municipal tomó preponderancia al frente de casi todas las pruebas, vamos a formar  equipo representativo y lo vamos a presentar en estos días”, anticipó el profesor.

De ahora en más “seguimos trabajando, vamos a afinar el entrenamiento con preponderancia en partida y vuelta  donde podes sacar una  diferencia y el  1 y 2 de septiembre tendrá lugar la instancia provincial en el  natatorio local”, y valoró que esto ocurre por  primera vez en Caleta Olivia y “es un hecho importante para nosotros como Escuela Municipal como para el deporte de Caleta Olivia en general”.

Comentarios

comentar