Una delegación de estudiantes secundarios, organizada por la Coordinación Provincial de Estudiantes, dependiente del Consejo Provincial de Educación, viajó a Formosa para participar del Primer Foro Federal que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto.

La delegación está integrada por Tomás Nahuel Uribe de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Gobernador Gregores, Zoe Alonso García del Colegio Secundario N° 24 de Puerto Deseado, Xiomara Belén Bellido del Colegio Secundario N° 14 de Pico Truncado, Leandro Martín Carrizo del Colegio Secundario N° 27 de Caleta Olivia y presidente de la Unión de Centros de Estudiantes de Caleta Olivia.

También acompañas la delegación la profesora Vanesa Yacuzzi del Colegio Secundario N° 11 de Río Gallegos y Antonella Borquez, coordinadora provincial de Estudiantes del CPE.

Los estudiantes fueron seleccionados por el CPE a partir de la presentación de una carta en la que consignaron por qué querían participar del Foro Federal de Centros de Estudiantes, cuáles son las actividades que realizan en su Centro y cuáles son sus proyectos.

El Primer Foro Federal de Centros de Estudiantes, que comenzará mañana en Formosa surge a partir de la necesidad de materializar las discusiones en materia estudiantil y para avanzar en la consecución de derechos, culturales, sociales, económicos y políticos. Propone iniciar una reflexión profunda sobre el presente de las organizaciones estudiantiles, a modo de diagnóstico, que potencie propuestas a futuro, y también brindar métodos y estrategias de utilidad para que puedan construir y desarrollar sus organizaciones.

Con este fin, los estudiantes santacruceños participarán de los siguientes talleres: Seamos Centro de Estudiantes; Organizaciones Estudiantiles; Nuestra Escuela Secundaria en Debate; Educación Sexual Integral: derecho estudiantil; Jóvenes, desarrollo y territorio; Diversidad; Políticas Públicas y Juventudes; Derechos Humanos Hoy; y Transformar la Secundaria.

Los propósitos son: Constituir y consolidar vínculos entre las organizaciones estudiantiles del país con un sentido federal, democrático, y pluralista; establecer líneas de trabajo para la cooperación entre organizaciones estudiantiles; contribuir con la formación en temas estratégicos para el fortalecimiento de las organizaciones, redes y movimientos del campo estudiantil; construir saberes, propios del ámbito estudiantil-juvenil, promoviendo la sistematización, producción y divulgación de contenidos generados por el propio sector; y promover la conformación de una Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, donde confluyan las aspiraciones, propuestas y sueños de todos estudiantes del País

Comentarios

comentar