El mismo tiene como fin trabajar con niños y jóvenes en situación de riesgo. El Coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy, explicó que convocan a distintas instituciones públicas y privadas para abordar en conjunto las situaciones y ofrecer espacios de prevención y contención.

Tras la presentación del programa, al respecto la secretaria de Desarrollo Social Municipal Andrea Paez, explicó que integrantes de distintos sectores concurrieron a la exposición “interesados en conocer el proyecto y ver qué compromiso pueden asumir” y agregó que “estamos participando para sumar y para poner el proyecto en ejecución lo antes posible. Todas las áreas de la Secretaría hacen un trabajo de contacto directo diario con la gente y actuamos en base a las necesidades y problemáticas”.

Por su parte el coordinador de Desarrollo Social, Roberto Godoy se mostró  muy emocionado por la presentación del proyecto y explicó que  como primera etapa “se está integrando con áreas de Desarrollo Social, de cultura, con algunas iglesias que están trabajando con nosotros  también, es un programa que pretende ser preventivo e intervenir en cuestiones de adicciones o  de intención de suicidios, es algo que está recién empezando y el objetivo es integrar a todas las áreas, todos los espacios de Caleta Olivia públicos y privados para poder ser parte de este programa y  a través de lo que cada uno hace podamos generar actividades de prevención”.

Recordó que tiempo atrás, luego de un relevamiento, “presentamos la guía 2018 y 20 instituciones formaron parte de la guía e “Integrados” es el segundo paso y el objetivo es acercar a todas las áreas que trabajan con adolescentes” y señaló que ante las situaciones problemáticas “respondemos con cultura, educación, fe, con oficios, con diferentes cosas que vamos a poner a disposición de los jóvenes para que ningún chico de Caleta sufra y todos tengan una salida”.

“A la hora de ayudar todo es válido”, continuó: “el deporte, la cultura, todo vale, el objetivo es que cuando un chico o chica necesiten ayuda,  se dejen ayudar y es por eso que  van a tener un espacio para encontrar una salida, una ayuda” y detalló que  en primera instancia “el objetivo es que el chico quiera dejarse ayudar, es fundamental  la voluntad y el compromiso de la persona y que en nosotros encuentre  una serie de recursos”.

Comentarios

comentar