Se estrenó el primer cortometraje de tango de Caleta Olivia

826

Un grupo de jóvenes amateurs que inició el proyecto de cortometrajes “Llagas de la Juventud Caletense”, estrenó el primer corto de tango de nuestra localidad.

La historia relata la vida de un joven peligroso y reo que ingresa a la milonga en La Rosa junto a su compinche. Parece no impresionarle nada salvo una chica hermosa. ¿Será quizás la mujer de sus sueños?

Al ser consultados los autores del corto sobre por qué eligieron una historia con tango, afirmaron: “el tango es un fenómeno que está en crecimiento en nuestra ciudad y cada vez capta más jóvenes, por eso decidimos hacer un corto homenaje a esto que está ocurriendo y genera influencia en nosotros”.

Nataniel Saiz quien dirige la agrupación contó que fue todo un desafío, “el primer problema que se nos presentó fue el tiempo para poder grabar ya que tuvimos que hacer gran parte de las tomas durante una milonga en el restaurante La Rosa, aprovechando que estaba la Orquesta Típica de Caleta Olivia. El segundo problema es que nos dimos cuenta que necesitamos más gente para poder pulir detalles.”

Sobre el tango en Caleta Olivia

Es notable el crecimiento y auge que está teniendo este género en nuestra localidad. Desde el año pasado se están llevando actividades tangueras en distintos puntos de la ciudad con un gran éxito. Actualmente hay cuatro escuelas de tango que están enseñando a bailar esta maravillosa danza nacional.

Sobre el grupo de cortometrajes

El nombre del grupo es Akatsuki Cine, que significa amanecer. Se conformó el año pasado para realizar el proyecto denominado “Llagas de la Juventud Caletense”, el cual consiste en realizar 7 cortometrajes que aborden diferentes problemáticas de la jueventud. El proyecto es apoyado por la Municipalidad desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, y por el Ce.M.E.P.A.

Comentarios

comentar