El Tour de la Aldea, un paseo en bicicleta que recorre la Patagonia profunda

1451

La agrupación de cicloturismo denominada “El Tour de la Aldea” junto a la Pandilla Aventuras y un grupo de ciclistas locales se encarga de recorrer lugares de alto contenido histórico y natural que se encuentran en nuestra zona. En las últimas semanas participaron de una travesía en la isla de los acantilados en Jaramillo.

“Luchi” Melo como se lo conoce popularmente al impulsor del proyecto de cicloturismo de nuestra ciudad que semana a semana ofrece nuevas novedades y salidas históricas visitó los estudios de Frecuencia Patagonia, para dialogar nuevamente con Patagonia Deportes sobre las diversas actividades llevadas a cabo y las que se vendrán. “La idea del cicloturismo es revalorizar nuestro patrimonio que tenemos cultural, histórico, y ambiental”, explicó.

👉 Leé también: Cicloturismo para concientizar.

Hace unas semanas atrás se realizó una travesía realizada en conjunto con otro grupo colega de Jaramillo. “Estuvimos en Jaramillo con la tercera travesía de cicloturismo organizada por Nau MTB. La primera fue por la huella de Facón Grande, la segunda fue la travesía hacia El Viejo Puente y esta última hasta La Isla de los Acantilados, un lugar fantástico. Todo lo que es el valle del Rio Deseado es increíble y lo tenemos muy cerquita, uno pasa por la ruta y no lo ve pero sólo con meterte con la bicicleta es un hermoso lugar, con un recurso importantísimo en la zona que hay que dar a conocer y cuidarlo”. La travesía contó con cuarenta y dos participantes pertenecientes a las agrupaciones del Tour de la Aldea y la Pandilla Aventuras de Caleta Olivia, y Kumtrú de Pico Truncado.

En las tradicionales salidas de todas las semanas y recorriendo lugares cercanos, El Tour de la Aldea fue encontrando objetos históricos de la ciudad como ser un viejo colectivo municipal, embarcaciones de madera y hasta el viejo “Vagón Confitería” que es un patrimonio que por muchos años se podía observar en la costanera local. “Fue todo una sorpresa, uno con la bicicleta se mete en lugares que con el auto no llegas. Entonces agarras caminos poco transitables y te encontrás perlitas como el Vagón Confitería que estuvo muchos años en las cercanías del muelle de Caleta. En una época desapareció y este año en una de las salidas lo encontramos, siempre con esa inquietud de recuperar lo nuestro, nuestra historia”.

El próximo sábado se realizará una nueva salida, esta vez con la tercera edición de “La Ruta del Petróleo”, un recorrido por Caleta Olivia y Cañadón Seco con puntos históricos de interés. La convocatoria es libre y gratuita para todos los interesados que deberán presentarse el mismo día a las 10 de la mañana en el playón de Bomberos Voluntarios de Avenida Costanera con la bicicleta y el equipo correspondiente.

🎙 Escuchá el audio completo de la entrevista:


Comentarios

comentar