Diputados Provinciales exigen la creación del órgano controlador del Programa Unirse

663

Diputados del Bloque Unión Para Vivir Mejor realizaron un proyecto para pedirle al Gobierno Provincial que ponga en marcha de forma urgente la comisión de contralor del Programa UNIRSE.

Dicho proyecto, firmado por los Diputados Daniel Gardonio, Alberto Lozano y Gabriela Mestelán, surge de la necesidad de que la Provincia cumpla con la reglamentación de la ley que preveía la constitución de un órgano de contralor y la realización de un informe semestral a la Cámara de Diputados Provincial donde se indicaran la asignación y distribución de dichos fondos.

“El Poder ejecutivo hizo caso omiso a lo legislado y emitió distintos decretos mediante los que puso en marcha el programa UNIRSE sin poner en funcionamiento el organismo de contralor”, sentenció el Diputado Provincial Gardonio.

El Programa fue sancionado por la Ley 3476 por medio de la cual la Provincia de Santa Cruz suscribió Actas Compromiso con las empresas Oro Plata S.A; Minera Santa Cruz S.A. y Cerro Vanguardia S.A. para crear un Fondo Fiduciario Público “UNIRSE”.

Se trata de un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.

“Necesitamos respuestas y mayor transparencia sobre el destino de los aportes que actualmente están realizando las empresas que conforman el programa”, dijo el Diputado; quien remarcó la importancia que tienen estos fondos para la realización de obras e inversiones para todos los vecinos de Santa Cruz y atender las distintas demandas que tiene la Provincia.

Comentarios

comentar