En el registro civil de Caleta Olivia ya rige el nuevo aumento para las personas que quieran obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad. Un aumento considerable del 200% que más adelante se verá reflejado en el precio para tramitar el pasaporte.

En este sentido, Carlos Juárez, 2do Jefe del Registro Civil en Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes para explicar la situación sobre los nuevos importes: “se modificó el importe que abonaba la persona para realizar el DNI, de $100 pasó a costar $300. Así mismo también el pasaporte, todavía no se modificó en nuestros sistemas por lo que sigue saliendo $950, pero se irá en el transcurso de las semanas a $1500”.

Además aclaró que están trabajando con total normalidad, con una leve disminución del personal de atención por el receso pero que todas las áreas correspondientes funcionan con normalidad. Con respecto a las demoras en las entregas de los DNI explicó: “tenemos un margen de documentos que entrega el correo pero ya son muy pocos. El documento está tardando un poco más en llegar, las últimas noticias eran que no había insumos para hacer el plástico del DNI y por eso se estaba tardando, teníamos una demora de unos 15 días, y ahora se prolongó a entre 20 y 25 días porque no hay insumos en Nación”.

Comentarios

comentar