El jueves 9 de agosto el Concejo Deliberante del Caleta Olivia volverá a sesionar luego del receso legislativo y el concejal Pablo Calicate ya anticipó que va a presentar un proyecto de resolución para exigir al Poder Ejecutivo Nacional la derogación del Decreto N° 702/2018.

Calicate expresó que el proyecto será presentado en línea con otros ediles de Santa Cruz y que el mitin la reunión concretada entre legisladores y ministros de Cambiemos, solo suspende la aplicación del decreto por 30 días. “Nos comimos el amague. No hay nada que analizar. Quieren quitarle derechos a la gente”, dijo y definió la decisión de los ministros como un modus operandi. “Si pasa, pasa. Tiran la medida y, si nadie se queja, la implementan, pero si hay reclamos retrotraen solo una parte”, agregó.

Además, Calicate comparó lo sucedido con la suspensión del decreto con la suba de las tarifas del año 2016 y la quita de las pensiones no contributivas de 2017, que el Gobierno nacional nunca restituyó al 100%. Sin embargo, dijo que las asignaciones familiares no son negociables, que el decreto debe ser derogado y bregó porque sus pares lo acompañen en la sesión venidera.

Sobre el decreto suspendido solo por 30 días, Calicate manifestó que lo único que hace es sacarle derechos adquiridos a los trabajadores y borrar la diferencia en el costo de vida de los patagónicos, más allá que también afecta a los del norte argentino.

En la misma línea marcó que la reducción en las asignaciones familiares significará en Santa Cruz una pérdida de $1800 por cada hijo, que repercutirá en cerca de 42.500 casos y también en los prenatales y las ayudas escolares. De este modo, el concejal de Caleta Olivia recordó que esta quita le significa al Gobierno nacional solo un 0,0002% del presupuesto de seguridad social.

“Estamos viendo como algunos se desesperan por decir lo que nosotros advertimos hace mucho tiempo: que este es un Gobierno de ajuste que viene a sacarle los derechos a la gente”, cerró Calicate.

Comentarios

comentar