El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez se reunió con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso en el marco de la adjudicación para la construcción del Centro Cultural de Piedra Buena con fondos del UniRSE, un programa “absolutamente federal que llegará a todas las localidades” dijo Álvarez.

Luego de reunirse con el Presidente del IDUV Pablo Grasso, el jefe de la cartera de la Producción se mostró: “Muy contento con el Centro Cultural de Comandante Luis Piedra Buena porque es la primera obra que se va a adjudicar en el marco del programa de infraestructura que hemos desarrollado con el fidecomiso denominado UniRSE” y que servirá como experiencia “para ir avanzando también en el resto de las obras del programa que es absolutamente federal y va a llegar a todas las localidades”.

Álvarez indicó que este Programa: “Traerá soluciones de infraestructura y obras que se están necesitando, justamente cuando vemos que la obra pública es una de las variables de ajuste que el Gobierno Nacional está utilizando para reducir su déficit y nosotros con los escasos recursos que tiene la provincia intentamos llegar a todos los habitantes de Santa Cruz”, y agregó: “los intendentes están muy ansiosos y a veces nos vemos desbordados porque el programa es muy ambicioso y tenemos obras en toda la provincia”.

En este sentido, adelantó que esta semana se estará en condiciones para llamar a licitación las obras en Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado. “También tenemos una en Perito Moreno que ya abrimos los sobres y estamos ultimado los últimos detalles para hacer el anticipo de obra”, señaló el funcionario.

La semana que viene se trabajará en las licitaciones de obras para Caleta Olivia y Los Antiguos y también en Jaramillo y Fitz Roy, “ya estamos firmando el acuerdo con la comisionada para la obra de dos gimnasios”, finalizó.

Comentarios

comentar