Carina Cabo, docente rosarina y doctora en Educación, aseguró que pasó por una extraña situación en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, Santa Fe, cuando le revisaron su equipaje porque llevaba “bibliografía dudosa”, que en realidad resultaron ser libros sobre docencia, informó este domingo Diario Jornada.

Carina Cabo viajó a Comodoro Rivadavia invitada para participar de la Feria del Libro, pero en el aeropuerto tuvo que atravesar un episodio que ella eligió tomar con humor. La docente escribió en su cuenta de Facebook: “Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la Policía Aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa”.

La mujer accedió a mostrar el contenido de su equipaje, por lo que la empleada se encontró con los ejemplares de “La escuela, para qué?” y “Escuelas reales en tiempos digitales”.

“Mirá que dijeron cosas de mis libros pero “bibliografía dudosa”…?”, se sorprendió Cabo, quien cerró  jocosamente su comentario con el hashtag “#AlertaAeropuerto”, una ironía en la que se compara con la serie televisiva que muestra los procedimientos antidroga en los aeropuertos.

La mujer, referente en Rosario en materia de educación, solo le encontró una explicación a ese insólito hecho. “Supongo que pensaba que llevaba droga. Es la primera vez que me pasa algo así. Suelo viajar, incluso a otros países, y llevar ejemplares para compartir en ferias y congresos. Fue muy raro y me puso nerviosa”, contó Cabo a El Ciudadano.

Fuente : 

Comentarios

comentar