Concluida recientemente la primera etapa de acondicionamiento en la institución, desde la Municipalidad de Caleta Olivia, se realizó una recorrida junto al equipo docente, para determinar la continuidad de una próxima etapa de pintura que formará parte de un proyecto educativo para el cual solicitan también la colaboración de la comunidad con pinturas y otros elementos.

Tras la visita, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, expresó: “verificamos el trabajo realizado, se pintaron todas las paredes del hall y las columnas del gimnasio chico. Nos manifestaron la necesidad de continuar con el tema de pintura, el equipo directivo se comprometió a conseguir materiales y nosotros a diagramar el recurso humano para concluir definitivamente las tareas. El personal docente a través de proyectos que tienen pensado realizar solicitó pintar las aulas, se puntualizará y dará prioridad para después continuar con afuera del hall, y también concretar trabajos de letras y finalmente poder hacer la parte exterior. Coordinaremos bien el tema de los tiempos ya que no queremos entorpecer el dictado de clases, estimamos que el trabajo se realizará de acá a dos semanas y seguramente será durante el fin de semana”.

Sobre el proyecto educativo que busca generar más sentido de pertenencia en el alumnado, la docente Mirta Águila profesora del espacio de arte, explicó: “la escuela no se pintaba hace muchísimos años, planteado el tema del deterioro de las aulas y el propio edificio empezamos a trabajar en un proyecto de apropiación institucional, involucrando a los chicos para que vean que todo lo que se va haciendo, es algo que hicieron ellos”.

El proyecto tiene como finalidad que los alumnos sientan a la escuela como propia, a partir de la recuperación de las aulas se les propone hace un mural en cada una de ellas con una determinada temática. La idea es que cada curso trabaje en su propio mural. “Los alumnos están muy entusiasmados y se trabaja con el apoyo constante de los directivos. Si bien hay falencias que van a seguir y no podemos cambiar, esto es aportar un poco desde nuestro lugar como docentes y alumnos para el mejoramiento de la institución”, expresó la docente.

Respecto a los recursos, comentó que mediante rifas recaudaron dinero y compraron materiales. Para esta nueva etapa, que incluirá las aulas, estiman se requerirán entre 40 y 60 litros más, por lo cual volvieron a solicitar colaboración de todos aquellos que pudieran sumar pinturas y otros elementos como rodillos, pinceles, lijas, esmalte sintético para marcos de puertas y barandas, incluso restos de pintura que hayan quedado en las casas pueden ser reutilizados, los interesados pueden acercarlo a la institución y entregarlos en dirección para colaborar con el proyecto educativo.

Comentarios

comentar