Desde el área de Relaciones Institucionales dependiente del municipio local se efectuó una recorrida por las distintas instituciones educativas en las cuales se realizaron tareas de acondicionamiento durante el receso escolar, entre ellas Colegio Secundario N° 6, Escuela de Bilogía Marina y Laboratorista N° 1 y Jardín de Infantes N° 20.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, señaló: “en función de la necesidad y pedidos de los Directivos realizamos los trabajos, en Biología Marina por ejemplo se hizo el trabajo de pintura en el área de laboratorio, oficinas, hall principal y quedó el compromiso de avanzar y acondicionar puntualmente algunas aulas. En el jardín N° 20 las tareas de pintura incluyeron la ludoteca, el pasillo central, el balcón donde están las oficinas de directivos y además se realizaron trabajos de soldadura en el sector de calderas para contribuir a la seguridad de la institución que hace un tiempo sufrió episodios de vandalismo en el cual le sustrajeron dos bombas presurizadoras. También se sumaron algunas labores de albañilería”.

Sobre el acompañamiento en cada comunidad educativa, manifestó: “los directivos están sumamente contentos por todo el trabajo realizado, tratamos de cumplir y garantizar que no se interrumpan las actividades, ellos colaboran con materiales en función de las necesidades que tienen y nosotros aportamos el recurso humano, estamos para colaborar”.

Cabe mencionar que dichas tareas se realizan de forma independiente al convenio suscripto entre el IDUV y la comuna local, ante ello señalo: “hace prácticamente dos semanas hicimos la certificación de diez instituciones, ahora estamos esperando que llegue una próxima partida para avanzar con aquellas que ya tenemos planificadas, el segundo convenio incluye calefacción, grifería, sanitarios y limpieza de calefacción, mientras tanto buscamos asistir a las instituciones con aquellas necesidades que están fuera de convenio”.

Comentarios

comentar