Más de un centenar de feriantes se reunirán este fin de semana en el gimnasio “Enrique Mosconi” como parte de una alternativa impulsada desde el municipio local para contribuir con aquellas familias que a través de la venta de productos usados buscan generar distintas opciones de ingresos para su economía familiar. El paseo podrá visitarse de forma gratuita este sábado y domingo de 10 a 20 hs.

Esta feria de garaje propone que todo lo que esté a la venta sean exclusivamente  productos usados, estando totalmente prohibida la reventa. Se podrá comercializar indumentaria, calzado, muebles en desuso, libros, juguetes, todo a muy bajo costo y atento a los controles pertinentes. Al respecto, el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga, explicó: “en la primera feria tuvimos gran repercusión, el resultado fue muy bueno. En esta ocasión hubo una gran demanda para acceder a los lugares disponibles, desde el primer día que se abrieron las inscripciones se superó la cantidad de stand por lo que se conformó una lista de espera. Hemos superado las expectativas”, destacando a su vez que se renovaron muchos de los feriantes inscriptos.

“El objetivo fue poder aglomerar todas las ferias que se venían realizando en los distintos barrios. Nuestra intención es poder realizar estos encuentros una vez al mes, pero sobre todo poder tener controlado cada cosa que se comercializa, apuntando a darle una posibilidad a la gente que hoy está viviendo una problemática económica, que puedan vender cosas que ya no utilizan en sus casas”, explicó el responsable del área municipal.

Finalmente, y sobre los controles que se realizan desde el sector sobre los productos que se comercializan, informó que este jueves a las 17 hs. se llevará a cabo una charla informativa en la cual personal dependiente del área brindará las especificaciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta para la exhibición y venta de los diversos productos.

Comentarios

comentar