Un chico de 13 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Puerto Deseado investigan si el hecho está ligado al «Juego del Momo».

El hecho ocurrió en Puerto Deseado, donde el chico fue hallado por sus familiares (madre) en grave estado.

El jovencito presentaba marcas en el cuello lo que hizo presuponer a la policía que se encontraría jugando el «juego del Momo», razón por la cual secuestraron la computadora con el objeto de investigar el caso.

Terapia

El niño del que se desconocen sus datos filiatorios, fue ingresado a la unidad de Terapia intensiva del nosocomio de la localidad y se espera una evolución favorable para poder derivarlo hacia un centro de mayor complejidad a fin de realizarle estudios neurológicos.

La policía de la localidad portuaria aún no puede confirmar si está relacionado con dicho juego de las redes sociales, pero no descartan que haya sido influenciado por el juego viralizado a través de internet.

La nueva «ballena azul»

Algunos comparan el juego de «Momo» con el de la «ballena azul», un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

Al igual, que «Momo», se extendió rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Los primeros casos fueron reportados en Rusia, pero llegó hasta México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo.

En el caso de «Momo», su medio principal de propagación es WhatsApp, pero también se ha popularizado a través del videojuego de construcción Minecraft, que tiene más de 1.000 jugadores al día. Los especialistas en delitos cibernéticos aconsejan no fomentar la cadena de mensajes y no contactar a números desconocidos para evitar caer en estafas, extorsiones y otro tipo de amenazas.

Darle tu número de teléfono a un extraño por internet no suele ser nunca la mejor idea.

(Fuente:ElDiarioNuevoDia)


 

Comentarios

comentar