Será la segunda fecha de un festival, cuya iniciativa surgió a raíz de la convocatoria 2017 del Instituto nacional de la Música (INAMU). Tocarán artistas de diversas localidades del sur de Argentina y Chile.

Este 11 de agosto, se llevará adelante en El calafate, la segunda fecha de “Confluencia Austral”, festival que fue pensada para la convocatoria 2017 del Instituto nacional de la Música (INAMU).  La idea, presentada por el proyecto musical “Chapalele Chabón” fue beneficiada en esa instancia, con un subsidio regional para poder concretarse.

La idea es unir a músicos del extremo sur  de la Patagonia (tanto de Argentina como de Chile), y poder generar, a futuro, un circuito para los músicos y creadores de arte en general de la región.

La primera edición del festival fue realizada en Río gallegos el 8 de junio contó con la participación de músicos de diversos estilos de esa ciudad, Tierra del Fuego y Punta Arenas. Tuvo una buena recepción y además fue nombrado de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados provincial.

Confluencia Austral – Edición Calafate

En el caso de la versión calafatense de Confluencia Austral, está se realizará el 11 de agosto a partir de las 22:00 hs, en la Loica Multiespacio.

Por el escenario pasarán diversos estilos, ritmos y procedencias, en una noche diversa, que promete mostrar a grandes artistas de la música del sur. De Chekenes, el Capricho de Morales y Los Changos, bandas de El Calafate, junto al solita Andrew Down serán los locales. Desde Río Gallegos llegará la música de Una Sola Vez  y Punga.

El invitado internacional en este caso será “El Germen de Todo” que vendrá desde punta Arenas para esta fecha.

“Tenemos mucha expectativa al reunir a músicos tan diversos de la región, porque ese es el objetivo, compartir y poder brindar un buen espectáculo con artistas que llevan adelante su trabajo en el sur y son una parte muy importante de la cultura” sostuvieron desde la organización.

Comentarios

comentar