En El Calafate homenajearon al escritor Héctor el «Lobo» Peña

759

Fue en el marco de ‘El Calafate Lee’ ciclo cultural organizado por vecinos de la villa turística. Peña fue el más importante de los escritores de Santa Cruz y se busca reivindicar y difundir su obra entre las nuevas generaciones.

En una fría tarde, en la que la nieve cubrió la villa turística de El Calafate, aficionados a la lectura volvieron a reunirse en «El calafate Lee», impulsado por quienes se agrupan en los «Ciclos culturales Peña Amarilla».

Esta ocasión, sin embargo, tuvo un gusto especial, ya que fue la ocasión de homenajear a., tal vez, más grande exponente de la literatura de Santa Cruz: Héctor Rodolfo «Lobo» Peña.

Héctor Rodolfo Peña, segpun comentan quienes lo conocieron dibujaba y escribía desde chico. Nació en Río Gallegos el 4 de agosto de 1938. Hijo de Doña Julia Pantín y de Dn. Manuel Peña, familias pioneras de El Calafate. Un 17 de julio de 2003, luego de una vida cargada por una intensa actividad social y literaria, partió hacia la eternidad, dejando tras de si una inmensa obras. Poemas, memorias, novelas y cuentos diversos, entregó la pluma del «Lobo», Quién hoy 29 de julio fue homenajeado por amigos, familaires y simples amantes de las letras en El Calafate.

Textos y libros como «Hombres del Viento», «Los pájaros del Lago», «Astillas de Luz y frío» o la novela «El Basural», son el legado de este pedazo de la cultura santacruceña. Recientemente, se había lanzado el sitio Homenaje al Lobo, por parte del escritor local Alberto Chaile y, en esta ocasión, fue el turno de admiradores de su obra o quiénes querían conocerla, se reunieran en la Intendencia de Parques Nacionales de El Calafate a compartir sus textos y rememorar su vida.

En el Día de la Cultura, nunca está de más homenajear a quienes fueron y, siguen siendo con su obra, parte muy importante de ella en estas tierras.

Fuente:(ElDiarioNuevoDía)


Comentarios

comentar