Así se confirmó desde la organización. Esta tarea, que se enmarca en el Programa NEXOS, desarrollará actividades en Pico Truncado, Perito Moreno y Caleta Olivia. Y posiblemente en las próximas semanas se confirmen fechas para Los Antiguos y Puerto Deseado.

EL proyecto de Extensión Club de Olimpiadas de Matemática al alcance de todos, comenzará a realizar sus primeras acciones, según se adelantó desde la organización de esta propuestas de formación y capacitación docente continua que tiene desarrollo desde la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Esta iniciativa está destinada a Profesores de Matemática y docentes del Nivel Primario, del área de matemática, y contará con un equipo de responsables, compuesto por el Mg. Claudio Alejandro Fernández, la Prof. Karina Nahuin, la Prof. Marta Marina Olmedo y la Prof. Elena del Valle Ferro.

Cabe señalar que esta actividad tiene por objeto ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar su capacidad de resolución de problemas e intercambiar sus conocimientos y experiencias con otros jóvenes de la Provincia; y favorecer el mejoramiento de la calidad educativa en el área matemática en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, plantea identificar jóvenes que demuestren aptitudes y talentos en la disciplina matemática, poniendo a prueba su cultura científica en una actividad competitiva basada en la solución de problemas que constituyen desafíos matemáticos, a fin de apoyarlos en sus estudios, desarrollar su capacidad de resolución de problemas y canalizar sus vocaciones, permitiendo así la innovación curricular y de la práctica pedagógica en la disciplina mediante el desarrollo de la práctica de la enseñanza basada en la resolución de problemas, como método sustentado en procesos de pensamiento, procesos de aprendizaje y en los contenidos matemáticos, para el aprendizaje significativo y el desarrollo de la capacidad autónoma para resolver problemas reales.

FECHAS

Según se conoció, las actividades darán inicio el miércoles 8 de agosto en el cibereducativo que la UNPA posee en Perito Moreno, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17; y continuarán en esa ciudad durante el sábado 1 de septiembre, de 9 a 12 y de 14 a 17; y el viernes 12 de octubre, de 14 a 17.

En Pico Truncado, en tanto, los trabajos se llevarán a cabo en las aulas de la Planta de Hidrógeno, desde el sábado 11 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 17. Y continuarán los días sábado 15 de septiembre, de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 13 de octubre, de 14 a 17.

En la Unidad Académica Caleta Olivia, no obstante, la propuesta comenzará con sus primeros trabajos durante el miércoles 22 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 17. Continuará los días 22 de septiembre, de 9 a 12 y de 14 a 17;  y el sábado 20 de octubre, de 14 a 17.

Finalmente, se invita a los interesados a completar la inscripción en la planilla dispuesta en:  https://goo.gl/forms/mADjnXCRzoEjDa3V2

Sino, desde el 30 de julio se podrán conocer mayores detalles y datos en la Secretaria de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede. También podrán contactarse por teléfono al (0297) 4854888 internos 120/128 o bien por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar

Comentarios

comentar