La Coordinación Provincial de Estudiantes, dependiente del Consejo Provincial de Educación, convoca a Centros de Estudiantes de Santa Cruz a postularse para participar de este encuentro que tendrá lugar en Formosa. La convocatoria finaliza en 31 de julio.

Para participar los interesados deberán escribir una carta en la que consignen por qué quieren participar del Foro Federal de Centros de Estudiantes, cuáles son las actividades que realizan en su Centro y cuáles son sus proyectos. Las cartas serán recepcionadas hasta el Martes 31 de Julio en el correo electrónico estudiantes.santacruz@gmail.com

Son requisitos para la postulación ser estudiante hasta el penúltimo año del nivel secundario; ser miembro de la comisión directiva del Centro de Estudiantes; haber renovado la gestión previa al 13 de Julio del corriente año. En el correo deberán consignar nombre y apellido, D.N.I., edad, número de teléfono y establecimiento escolar. Los estudiantes seleccionados serán dados a conocer el Viernes 3 de Agosto.

El Primer Foro Federal de Centros de Estudiantes, que tendrá lugar en Formosa el 14 y 15 de agosto, surge a partir de la necesidad de materializar las discusiones en materia estudiantil y para avanzar en la consecución de derechos, culturales, sociales, económicos y políticos. Propone iniciar una reflexión profunda sobre el presente de las organizaciones estudiantiles, a modo de diagnóstico, que potencie propuestas a futuro, y también brindar métodos y estrategias de utilidad para que puedan construir y desarrollar sus organizaciones.

Los propósitos son: Constituir y consolidar vínculos entre las organizaciones estudiantiles del país con un sentido federal, democrático, y pluralista; establecer líneas de trabajo para la cooperación entre organizaciones estudiantiles; contribuir con la formación en temas estratégicos para el fortalecimiento de las organizaciones, redes y movimientos del campo estudiantil; construir saberes, propios del ámbito estudiantil-juvenil, promoviendo la sistematización, producción y divulgación de contenidos generados por el propio sector; y promover la conformación de una Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, donde confluyan las aspiraciones, propuestas y sueños de todos estudiantes del País.

Comentarios

comentar