Se fortalecen tareas para mejorar edificios escolares

743

Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, concretó una nueva intervención en escuelas públicas con el objeto de optimizar sus condiciones edilicias, en esta oportunidad se efectuaron tareas de pintura interior en la Escuela Secundaria N° 6 ubicada en inmediaciones del B° 2 de Abril.

En este sentido, es importante recordar que durante la primera etapa de este año 2018 y mediante un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el IDUV se trabajó fuertemente en el acondicionamiento de escuelas públicas, tras cumplir aquella etapa surgieron nuevos pedidos que ahora son abordados desde la comuna en forma conjunta con las comunidades educativas.

Al respecto, Luis Quiroga referente del área municipal, sostuvo: “seguimos dando cumplimiento a todos aquellos requerimientos que fueron recabados tras el cumplimiento del convenio  que incluyó desmalezamiento, desinfección y limpieza de tanques, una segunda etapa incluyó grifería y gas mediante la puesta a punto de los equipos de calefacción con trabajos certificados por gasistas matriculados,  en aquella oportunidad los directivos nos plantearon ciertas inquietudes y en la medida que podemos damos cumplimiento”.

En cuanto a las tareas actuales, explicó: “estamos en el hall central de la escuela arreglando pequeños detalles de mampostería para después realizar el trabajo de pintura y de acuerdo a los recursos que tengamos poder avanzar también sobre las aulas. Los recursos materiales se obtuvieron junto a los directivos y una participación del Diputado Gerardo Terráz, mientras que la Secretaría puso a disposición el recurso humano para dar respuesta a los requerimientos. Iniciamos el día lunes esperando poder concluir este miércoles para garantizar el normal funcionamiento en el regreso a clases del alumnado”.

Quiroga finalmente, agregó: “en virtud del convenio recibimos muchas peticiones por parte de los distintos establecimientos, vamos a seguir trabajando sin entorpecer el dictado de clases, si corresponde trabajar los fines de semana ahí estaremos. Todos aquellos compromisos adquiridos por el Secretario Pablo Fernández serán cumplidos. A corto plazo, y de acuerdo a lo planificado el jueves arrancaríamos con el colegio Biología Marina y posteriormente en uno de los jardines de barrio Rotary 23 con tareas de pintura y mampostería”.

Comentarios

comentar