Esto se evidenció con la presencia en la localidad de autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación quienes llegaron para mantener un encuentro con los referentes locales y conocer la forma de trabajo y la posibilidad del arribo de nuevas alternativas para ser ofrecidas a los participantes y en particular a los jóvenes.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia, y sus autoridades (la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón y la Coordinadora de la Oficina Laura Coria) recibieron al director Regional Patagonia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Luis Bertone, y referentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo. También participaron del encuentro el Secretario de Gestión Pública de Puerto Deseado Mario Cambi, y el director de Producción y Desarrollo Coordinador de la Oficina de Empleo de Puerto Deseado Cristian Fabián Vera.

El objetivo de la reunión fue articular trabajos en red, capacitaciones futuras para el personal de la Oficina de Empleo y fortalecer los equipos.

También la visita se enfocó en la evaluación de la Oficina de Empleo local, herramientas y estrategias de trabajo, para la comunicación y medios para brindar información a la comunidad, cuestión que tuvo muy buena crítica por parte de los funcionarios foráneos.

Se plantearon algunas consultas para la ejecución de nuevos programas, financiamiento para nuevas capacitaciones y niveles de empleabilidad en la región.

Durante el encuentro también se acordaron futuras mesas de trabajo con las empresas de la Provincia y de la localidad. En el corto plazo comprometieron su regreso con las propuestas de capacitación para los equipos de gestión de la Oficina de Empleo local.

Comentarios

comentar