Ajuste a la Patagonia: Diputados Terraz y Bucci piden la presencia de legisladores nacionales en la comisión del presupuesto de la legislatura provincial

1087

En virtud del acuerdo financiero alcanzado entre el Gobierno Nacional  y el Fondo Monetario Internacional, se han comenzado a conocer detalles de lo que será el cumplimiento de las metas establecidas por el organismo financiero internacional a la Argentina.

Por ello, resulta más que preocupante cuáles serán las acciones que llevarán adelante los representantes del Gobierno Nacional, en relación al ajuste económico que significa la reducción del déficit financiero.

A través de declaraciones públicas de los Senadores de la provincia vecina de Chubut, hemos tomado conocimiento sobre un “recorte económico de más de 100.000 millones de pesos para el bloque patagónico”.

El impacto negativo que traerán estas decisiones sobre la economía, los puestos de trabajo y el costo de vida de los habitantes de Santa Cruz, generan la necesidad de que todos los representantes patagónicos tomen un posicionamiento en defensa de los intereses de la región, prescindiendo de cualquier interés o  pertenencia personal a un espacio político.

Es por ello que resulta imperante crear los espacios de discusión institucionales por parte de los legisladores provinciales y nacionales, que permitan el conocimiento y posicionamiento ante esta crítica situación.

En septiembre del 2018 se presentará en el Congreso de la Nación Argentina, el Proyecto de Presupuesto 2019, el que deberá contener en detalle los ajustes económicos de las partidas presupuestarias que se envían a Santa Cruz por Ley.

En relación a que serán los representantes nacionales quienes deberán tratar el Proyecto en las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación, es que resulta primordial el discutir sobre el posicionamiento que tomarán ante esta situación preocupante para Santa Cruz.

En este sentido los legisladores de la ciudad del Gorosito, solicita a través de una iniciativa legislativa, convocar a los representantes nacionales a la comisión de presupuesto y hacienda, para tomar conocimiento del detalle del presupuesto 2019, verificar la magnitud del ajuste y fundamentalmente fijar una “posición que independientemente de la pertenencia partidaria, defienda la Patagonia y en especial nuestra Provincia”.

Comentarios

comentar