El encuentro se realizará en esta oportunidad bajo el lema “Descubriendo Tesoros”  y tendrá lugar entre el 16 y el 20 de agosto en instalaciones del Gimnasio “Enrique Mosconi” con entrada libre y gratuita. La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y la Coordinadora Pedagógica Marisol Godoy quien viene trabajando conjuntamente con el Municipio en diversas propuestas educativas y culturales.

“Apuntamos a que la comunidad de Caleta Olivia se pueda acercar a una diversa cantidad de editoriales, lo cual posibilita enriquecer nuestra cultura”, resaltó la profesora Rearte al anunciar la realización de este nuevo encuentro, recordando además que aún está abierta la convocatoria para escritores locales.

Según explicaron, la feria contara con la participación de más de 40 editoriales ya confirmadas, escritores locales y regionales, stand de autores calafateños con varia obras y editoriales independientes, además del stand de la cooperativa de editoriales independientes con libros de más de 270 autores y la participación de la reconocida ilustradora y diseñadora infantil Natalia Spadaro, conocida artísticamente como “Estrellita Caracol”, quien ha plasmado su trabajo y sus dibujos en muchos libros infantiles. En esta ocasión su presencia incluirá disertaciones como así también talleres para niños y adultos.

Por su parte, Marisol Godoy sostuvo: “queríamos una feria del libro diferente, tuvimos la oportunidad de recorrer ferias en muchos países y decíamos por qué no en Caleta Olivia, si tenemos la infraestructura, las ganas y el potencial de muchos autores locales y regionales. Le pedimos a toda la gente de la ciudad y de localidades cercanas que apoyen la Feria del Libro, es una instancia cultural muy importante, en la medida que el público apoye estas actividades, van a seguir creciendo. Hay editoriales que por primera vez vienen a Caleta Olivia”.

También se presentarán editoriales de libros inclusivos, “Estrellita Caracol” es un ejemplo, ya que sus libros están en formato braille y la tipografía de los mismos es especial para niños con dislexia, hay libros para niños sordos, Editorial AZ trae libros narrados donde la tecnología permite acercar el celular a la tapa del libro y poder escuchar al autor. “Esta es una fiesta de la cultura, acerquemos a los chicos a los libros”, manifestó Godoy.

Finalmente informaron que la feria estará abierta por la mañana hasta las 12 hs. y por la tarde a partir de las 15 hs.; durante el desarrollo de la misma se realizarán sorteos de libros y Tablet. Los interesados en contactarse para obtener más información podrán hacerlo vía redes sociales a Facebook.com/feria de Caleta Olivia, o en la página de Facebook denominada “Feria del Libro Caleta Olivia”.

 

Comentarios

comentar