Tensión en los pasillos del Hospital Zonal entre ATE y la fuerza policial

1342

Por tercer día consecutivo, el personal de ATE del Hospital Zonal se encuentra con una medida de fuerza. Intentaron tomar el sector de personal y arancelamiento hasta que llegaron los efectivos policiales y se produjo un momento de tensión en los pasillos que no pasó a mayores. La atención a los pacientes y las guardias mínimas están garantizadas.

Los pasillos del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” amanecieron por tercer día consecutivo con la medida de fuerza de ATE. Los pacientes pudieron sacar turnos con total normalidad aunque la presencia policial se hizo notoria en las primeras horas de la mañana.

En este sentido, Carlos Garzón, Secretario General de ATE Caleta Olivia se refirió al reclamo que realizan: “nosotros venimos de tres días de medidas de fuerza, a raíz de que le han descontado del arancelamiento a los trabajadores de salud que se han adherido a la medida de fuerza afiliados a nuestro sindicato y también a APROSA. Destacamos que nosotros estamos haciendo medidas de acción directa pero no afectando la atención al paciente, estamos con las medidas en las áreas administrativas y financieras, no en atención. Todos los médicos están atendiendo y se están garantizando las guardias mínimas, espresó.

Sobre la particular situación de esta mañana, Garzón comentó: “tuvimos un episodio lamentable, ya que efectivos policiales llamados por la Dirección han venido a arrancar nuestras banderas y afiches lo que generó un episodio bastante complicado. Quisieron provocarnos para después tildarnos de violentos. Es repudiable la actitud cobarde de la Dirección del Hospital que en lugar de resolver los problemas en la mesa de diálogo manden a los efectivos a generar violencia”.

Además, sobre el particular, el referente gremial fue concluyente: “de lo que pueda llegar a suceder hacemos responsable a la Dirección del Hospital y a los funcionarios del Ministerio de Salud”.

En el día de hoy se realizará una nueva asamblea para establecer como continuará la medida de fuerza, y según manifestó Carlos Garzón, de no resolver los problemas el paro va a seguir. A partir del lunes el Hospital se va a convertir en una verdadera trinchera porque no están escuchando el reclamo de los trabajadores”.

Comentarios

comentar